Ir a contenido
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
Qué es y para qué sirve la Crema Tailandesa Arché

Qué es y para qué sirve la Crema Tailandesa Arché

¿Conoces la crema Tailandesa Arché?

¡Hola princesas! Tal y como os prometí, aquí tenéis la extensión del stories que os grabé en Instagram sobre la Crema Tailandesa Arché, además aquí siempre lo tendréis disponible y lo podréis consultar cuando queráis ¡Vamos al lío!

En primer lugar nos encontramos una preciosa bolsita (estilo tailandés, como no) y en su interior una cremita (3 gr.) con el diseño a juego. Abrimos la crema y desprende un agradable aroma a talco, un aroma singular, me recuerda al olor de la cosmética antigua. La textura es algo sólida y densa, y apenas deslizamos la yema del dedo cogemos bastante cantidad.

En el lateral podemos leer que:

  1. Mejora el acné y disminuye las pecas.

  2. Blanquea y tiene protección solar.

  3. Se puede usar como base de maquillaje.

Entre los ingredientes podemos leer que contiene: Polvo de perlas, extractos de plantas, dióxido de titanio, óxido de Zinc, talco, aceite del Árbol del Té y alcohol cetílico. Y especifica que no contiene Mercurio ni Hidroquinonas, dos componentes que aclaran la piel y que son perjudiciales.

Entre sus propiedades:

  • -Reduce las manchas provocadas por el sol y quemaduras.

  • -Reduce las ojeras, pecas y manchas de la piel. Pero debemos tener en cuenta qué tipo de manchas son las que queremos aclarar, más abajo continúo.

  • -Blanquean la piel ligeramente.

  • -Es cicatrizante, por lo que es válido para marcas de acné, estrías, arrugas...

  • -Gracias al aceite del árbol del té seca granitos.

  • -Debido al contenido de talco disminuye las zonas con exceso de grasa.

  • -Tonifica y disminuye los poros.

Vamos a ver cómo podemos usarla: 

  • -Puede emplearse todas las noches antes de dormir durante un mes, insistiendo en las zonas a aclarar o regenerar, y posteriormente pasar a 3 veces por semana para un mantenimiento una vez conseguido los objetivos.

  • -Es importante recordar en el tema de las pecas que no sólo aclara las pecas, sino toda la piel en general, por ello se insiste en aplicar con frecuencia en las zonas deseadas.

  • -Durante su uso en las horas con más sol del día o en verano, se debe aplicar posteriormente el protector solar, ya que la protección solar que contiene es pequeña.

  • -En la aparición de un granito, picadura, rojez, etc. puede aplicarse puntualmente en dicha zona durante toda la noche, mejorando su aspecto visiblemente, también apto para menores.

  • -Compatible con el embarazo y la lactancia, además protege y previene a la piel de posibles manchas.

  • -Aplícalo sobre la piel limpia para usarlo como corrector (tanto de manchas como de ojeras), a continuación, con una esponja humedecida aplica a toquecitos el maquillaje que suelas utilizar. Recuerda no aplicar deslizando, sino a toques, para no mover la crema arché.

  • -Aplícalo en todo el rostro para aclarar el rostro completamente (como tratamiento y visiblemente) y justo arriba el maquillaje de la misma forma que he explicado en el punto anterior, a toquecitos. Unifica el tono y disminuye los poros. 

¿Y cómo usarla en pieles secas?

Es cierto que al tener un alto contenido en talco, puede secar determinadas pieles, por ello podéis combinarla con unas gotitas de Aceite de Rosa Mosqueta. Como siempre, os recomiendo el de Kueshi, una marca española, sin parabenos, con ingredientes naturales... y que proporciona el aceite en estado puro, sin mezclas. En un recipiente pequeño, mezcla un poco de arché con apenas 1 o 2 gotas de aceite, depende de la cantidad a usar ¡Y listo! El aceite de rosa mosqueta ayuda a regenerar los nuevos tejidos y esto significa que florecerá piel nueva con menos posibilidad de manchas, por lo que es muy buena para usarla junto con otro antimanchas, por ejemplo la famosa crema despigmentante de kueshi. 

¿Qué manchas puede aclarar?

Necesitamos una entrada (o dos) del blog para hablar del extenso tema de las manchas, pero os resumo los diversos factores que hay que tener en cuenta:

  • - Si son manchas nuevas, tratarlas cuanto antes, no las dejes pasar.

  • - Si son de hace tiempo es posible que cueste mucho más trabajo eliminarlas aunque sí que pueden disminuirse. No olvides acompañar tu tratamiento despigmentante con un buen exfoliante, por ejemplo este Exfoliante Iluminador Antimanchas. Aplica el exfoliante 1 o 2 veces a la semana, dependiendo de la resistencia de tu piel (nunca abuses del exfoliante) Puedes usarlo en la ducha, y luego retirarlo con agua fría o tibia.

  • - Siempre que se traten las manchas debe acompañarse de protección solar, algunas cremas lo llevan incorporado, como la CLARITY con una protección del 20 es más que suficiente para un día normal. 

  • - Las ojeras se disminuyen con bastante eficacia gracias al arché, yo además, me lo aplico en el párpado superior hasta la ceja, para que ilumine bien la mirada. Determinadas ojeras, si son de color azulado o rosadas/naranjas se deben a un problema de circulación en esa zona, por lo que la arché no hará efecto (o hará poco efecto). El arché disminuye la pigmentación de la piel, no los problemas circulatorio (éste es otro tema aparte del que podemos hablar).

  • - Determinados medicamentos producen manchas y una casi imposible desaparición de ellas. He tenido clienta que tras cambiar de medicamentos o anularlos, los efectos del tratamiento despigmentante han comenzado a hacer efecto.

  • - La paciencia y la constancia son la clave para disminuir las manchas, es muy importante. A veces resulta útil tomar una fotografía antes de realizar el tratamiento y volver a hacerla pasados unos meses en el mismo lugar y a ser posible misma hora del día para que coincida la luz.

  • - Una vez que se consiga bajar la mancha ¡siempre se debe estar en guardia! Puedes pasar a aplicarte la crema blanqueante 1 vez a la semana, y sobre todo estar muy pendiente, cualquier exposición solar prolongada, cambio hormonal, estrés, incluso nueva ingesta de medicamentos, puede hacer que la mancha aparezca de nuevo.

Y después de toda esta información, espero haber aclarado vuestras dudas. Sabéis que siempre me tenéis disponible en mi email leticiatorres@holaprincesa.es donde estaré encantada de asesoraros y resolver vuestras dudas o peticiones de futuras entradas en el blog. Como siempre ¡mil gracias querida familia! Nos vemos por las redes princesitas :)

Artículo anterior Cuello y escote: Las zonas olvidadas.
Artículo siguiente Masaje Antiedad

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

-10% EXTRA Usando el código HOLAPRIMAVERA10