Ir a contenido
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
Cuello y escote: Las zonas olvidadas.

Cuello y escote: Las zonas olvidadas.

¡No te olvides del cuello y del escote!

¡Hola princesas! El post de hoy trata sobre dos zonas que casi siempre son olvidadas (no me engañéis, reconocedlo) Muchas estamos acostumbradas a aplicarnos la crema, el serum, la mascarilla, el exfoliante, la protección solar... desde la frente hasta la barbilla "eeoo! ¿y para nosotros qué?" gritarían las pobres zonas cuello y escote.

Cuando en televisión vemos un rostro y pensamos "ese rostro está operado/retocado con cirugía" da igual lo natural que esté... ¿os habéis parado a pensar por qué os dais cuenta? ¡Es porque hay un contraste muy fuerte entre el terso y firme rostro; y el cuello + escote! El cuello y el escote son zonas muy complicadas de devolver su firmeza, tersura, hidratación... no se pueden poner implantes y la medicina estética aún no está lo suficiente avanzada como para poner remedio a este problema. 

Mientras antes los tratemos mejor, pero no debemos olvidar que es a partir de los 25 años aproximadamente (y dependiendo de cada persona) cuando la piel comienza a madurar. Los primeros signos de alerta son la aparición de la papada, la flacidez y las arrugas. Entonces ¿cuál es la solución? PREVENIR y ACTUAR, así que atentas porque las enumeramos:

Previene y actúa

1. Exfoliantes.

Ayudan a renovar la piel, disimulan las pequeñas arrugas, eliminan las células muertas y si después añadimos una crema, serum o mascarilla; hará mucho más efecto. Úsalos 2 o 3 veces al mes. Es importante usar uno que sea suave, tenlo en la ducha, aplícalo justo después del jabón y acláralo con agua; te resultará muy fácil y rápido. Recomiendo al 100% el de kueshi. Te dejo el enlace de una entrada en el blog en el que también hablo de él por experiencia propia :) es uno de mis favoritos.

2. Hidratantes. 

La hidratación de la piel en esta zona es muy importante, tu crema del rostro vale perfectamente para hidratar pero si la flacidez ya existe es mejor utilizar productos específicos para esta zona y de efecto tensor. Además puedes aprovechar para utilizar cremas de efecto tensor para los senos.

3. Mascarillas.

¡La mejor manera de aportar una nutrición intensa! Aplícala por la noche y aprovecha esos minutos para relajarte. Puedes usar esta mascarilla de aloe vera de Flor de Mayo. Además de las específicas, puedes usar las del rostro, las de miel son muy nutritivas y si son mascarillas nocturnas mejor que mejor: póntelas por la noche y a la mañana siguiente verás como la tienes absorbida, no es ni pegajosa, ni untuosa, ni incómoda. Y si te gustan las que se absorben fácilmente la marca It's Skin te encantará.

4. Protección solar.

No debemos olvidar ponernos crema de protección solar para evitar que la piel envejezca, pierda elasticidad y se acentúe la papada.

5. Ejercicios faciales. 

Podemos retrasar la aparición de flacidez haciendo ejercicios faciales. Uno de ellos consiste en pronunciar todas las vocales abriendo la boca al máximo; otro, en estirar el cuello y desplazar, tanto como se pueda, el maxilar inferior hacia delante para tonificar la zona. Sacar la lengua e intentar tocarte la nariz con ella también ayuda a fortalecer la mandíbula. En YouTube puedes encontrar infinidad de vídeos de este tipo.

6. Maquillaje. 

Para camuflar el doble mentón o papada, el secreto está en emplear una base de maquillaje algo más oscura sobre la zona de la papada, y si no eres muy atrevida, oscurece la zona simplemente con un poco de polvo bronceador.

7. Duerme boca arriba. 

Las arrugas del pecho suelen aparecer con antelación en aquellas personas que tienen tendencia a dormir de lado, ya que un pecho cae sobre otro pecho y esto provoca las arrugas ¡por eso es mejor dormir boca arriba!

8. Otros consejos:

  • - realizar masajes faciales, si no sabes cómo hacerlo correctamente, visita nuestra entrada en el blog sobre el masaje antiedad.

  • - recuerda que la crema se aplica siempre de arriba abajo y suavemente, sin desplazar la piel.

  • - reducir alimentos que contengan exceso de sal para evitar la retención de líquidos, y además...

  • - beber mucha agua

  • - evitar las grasas de origen animal (embutidos, bollería industrial...)

¿Vosotras sois de tener en cuenta estas zonas? ¿o sois algo más despistadas? Sea como sea, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena :) ¡así que a poner en práctica todos estos consejos!

Un besazo princesitas, nos vemos por las redes :)

Artículo anterior ¿Cuál es el mejor Protector Solar?
Artículo siguiente Qué es y para qué sirve la Crema Tailandesa Arché

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

-10% EXTRA Usando el código HOLAPRIMAVERA10