Ir al contenido
¿NECESITAS ASESORAMIENTO? HAZ CLICK AQUÍ Y RESERVA TU CITA GRATIS
¿NECESITAS ASESORAMIENTO? HAZ CLICK AQUÍ Y RESERVA TU CITA GRATIS
Tintes Henna Khadi: Todo lo que necesitas saber

Tintes Henna Khadi: Todo lo que necesitas saber

¿Qué es la henna?

La henna es un tinte natural que procede de las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis. Ha sido utilizada desde hace miles de años por mujeres de todo el mundo para darle color y brillo al cabello. Gracias a ella puedes aportar muchos beneficios al cuero cabelludo:

  • Brillo

  • Volumen y cuerpo

  • Sedosidad

  • Grosor

  • Color (aunque con la Cassia no aportaríamos color)

Tintes Henna Khadi

Preguntas y dudas frecuentes sobre la Henna para el Pelo

- ¿Cómo saber que tono te puede quedar? 

En cartas de colores como la de henna khadi, hay una aproximación bastante fiable pero debes tener en cuenta tu color base. Aquí te mostramos una guía de los tonos para que puedas elegir mejor: 

Tonalidades de los tintes henna khadi

- ¿Cubre mechas? 

Sí, si aplicas un color más oscuro sobre la mecha, va a cubrirla.

- ¿Se me podrían poner las mechas rubias en verde? 

En principio no, pero hay tonos que contienen índigo y pueden dejar un reflejo verdoso en el pelo muy claro o blanco pero ese reflejo desaparece a las pocas horas o con el primer lavado. 

- ¿Cubre todo tipo de canas? 

Sí, es posible cubrir todo tipo de canas pero debes elegir la técnica adecuada para cubrirlas. Hay personas que tendrán que hacer una doble coloración, primero aplicar la henna pura (roja) para neutralizar el color de la cana y después aplicar el color deseado.

Y otras personas tendrán suficiente aplicándose el color más parecido a su tono o uno más oscuro.

- ¿Cada cuanto se debe aplicar? 

Todos los tintes Khadi son permanentes, excepto el rubio toque dorado, por lo que dependiendo del crecimiento de tu pelo, recomendamos por cada 3-4 aplicaciones en la raíz, aplicarlo en todo el pelo. La cassia puedes aplicarla cuando quieras.

- ¿Se quita el color con los lavados? 

No, son colores permanentes como te he comentado, menos el rubio toque dorado que es un baño de color. 

- ¿Qué ocurre si tengo el pelo teñido anteriormente? 

No hay ningún problema, los tintes Khadi son 100% naturales libres de sales metálicas, puedes ponerlos sobre el pelo teñido con químico y al contrario también, un pelo teñido con Khadi se puede teñir con químico.

- Dicen que dos días después de la aplicación de la henna se debe aplicar un aceite capilar, ¿es así? 

Se aconseja el uso de un aceite capilar antes del lavado y después de las 24-48 h de la aplicación porque ayuda a la fijación del color.

- ¿Recomendáis aplicar mascarilla después de aclarar la henna? Hay personas que dicen que se quita/se retira parte del color y no hacen este paso hasta dos días más tarde. ¿Qué opináis? 

No es aconsejable aplicar nada después enjuagar el tinte porque aún sigue actuando, para no interferir, si resulta difícil del peinar se puede poner un poco de acondicionador. Pero lo aconsejable es no usar nada hasta pasadas 24-48 horas de la aplicación.

Puedes ver en mi instagram @lauragamon cómo la aplico.

Aplicaciones de los tintes henna khadi

Si quieres comprar henna, en Hola Princesa tienen los tintes henna khadi, entre los que puedes elegir el color que más se ajuste a ti.

Además, si tienes cualquier otra consulta sobre estos tintes o sobre algún otro tema del método curly, en la sección Hola Curly tienes acceso a un formulario con el que te ayudaremos a tratar tus rizos lo mejor posible.

 

Artículo anterior OLAPLEX: Recupera el cabello dañado
Artículo siguiente Cómo Combatir la Caspa

Comentarios

ana maria - mayo 17, 2022

He abandonado los tintes clásicos y he empezado a usar Khadi pero me pica el cuero cabelludo siempre que me pongo estos tintes. Me dura el picor dos o tres días. ¿a que se puede deber?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos obligatorios