Ir a contenido
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
Cosmética Coreana: Qué es y por qué triunfa tanto

Cosmética Coreana: Qué es y por qué triunfa tanto

¡Hola mis Princesas y Princesos! Desde Hola Princesa podemos decir que nos sentimos muy orgullosos de haber acompañado a la cosmética coreana desde sus comienzos en Europa con marcas como Dewytree, TonyMoly, Holika Holika que han ocupado un espacio muy importante en nuestra tienda de belleza online desde hace tiempo, es más, nos gustan tanto que decidimos crear una categoría especial llamada Hola Korea donde podéis ver exclusivamente las marcas y los distintos tipos de productos coreanos... te adentrarás en el mundo K-Beauty del cuál no querrás salir.

Y te preguntarás: "¿Por qué tanto éxito?", "¿Por qué gusta tanto?", "¿A qué se debe todo este boom?" Pues en esta entrada os lo contamos ¡TODO! ¡Sigue leyendo!

 

¿QUÉ ES LA COSMÉTICA COREANA O K-BEAUTY?

K-Beauty es el nombre que se da a aquellos productos de belleza destinados al cuidado de la piel y que provienen de Asia, concretamente de Corea del Sur. Literalmente significa Korean – Beauty (belleza coreana). Varían desde limpiadores, cremas, esencias, sérums, mascarillas y un sinfín de productos más.

 

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

Corea fue hace miles de años una comunidad en su mayor parte agrícola. Trabajaban la tierra y, por lo tanto, muchos se exponían muchas horas los efectos negativos del sol.

Desde ahí comenzaron a desarrollar remedios para esos daños que el sol causaba en la piel, muchos de ellos los encontraron en la misma tierra en la que trabajaban.

Arroz, camelias y frijoles eran varios de sus ingredientes favoritos por sus beneficios antioxidantes y humectantes. Así que siguieron extrayendo y sacándoles todo el jugo posible a estos y más recursos naturales.

No fue hasta la década de los cuarenta cuando la economía de Corea comenzó a crecer exponencialmente y entonces esas curas se fabricaron en masa y varias compañías dedicadas al cuidado de la piel, nacieron.

 .

RAZONES POR LA QUE DESTACA LA COSMÉTICA COREANA

A continuación, os detallamos uno a uno los puntos claves que creemos que han hecho poner en todo lo alto a esta cosmética:

1. ENVASES SORPRENDENTES Y LLAMATIVOS

packagings coreanos

Seguro que alguna vez has oído eso de “solo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión. ¡Pues ellos se lo toman muy enserio a la hora de elaborar sus envases! Y es que no podemos negarlo, nadie puede hacerle la competencia en este aspecto. ¿Crees que exageramos? Pues mira la siguiente imagen.

Emm, no, no creas que te vamos a dar la receta para hacer una tarta o unas deliciosas galletitas… seguimos hablando de cosmética. Estos huevitos que parecen recién recogidos de una granja son en realidad ¡un jabón facial!

Sí, como estás leyendo. La marca Holika Holika consiguió sorprendernos a todos.

 

En la web los podéis encontrar con distintas formulaciones según a la piel que vayan destinados.

Todo tipo de pieles: Limpiador Facial Hidratante - White Egg Soap - Holika Holika

Piel sensible/madura: Limpiador Facial Arcilla Roja - Red Clay Egg Soap - Holika Holika

 

 

Y no solo eso, este es sólo uno de muchos productos como cremas con formato de osito, con forma de tomate, mascarillas en forma de comida…

Y es que, sí, la belleza está en el interior (como dice la Señora Potts) pero, reconozcámoslo, lo primero que nos entra por la vista es lo más llamativo y diferente, no podemos evitarlo.

Es más, mucha gente los colecciona y se decantan por ellos a la hora de elegir el regalo perfecto. No hay duda, si quieres sorprender a alguien lo tienes muy fácil con una simple crema de manos con forma de panda o de plátano.

¡A nosotras se nos cae la baba!

 

2. ALTA CALIDAD A UN BUEN PRECIO.

Más allá de los envases amorosos, somos conscientes de la calidad de la formulación de los productos.

Incluyen ingredientes naturales, como la centella asiática, sésamo o bambú, que aportan múltiples beneficios para la piel. Es uno de los grandes valores de la cosmética coreana. Basta con echar un vistazo a las etiquetas de cualquier producto.

Y es que sí, al principio, lo que llama la atención es el envoltorio, pero, cuando nos damos cuenta de la calidad, el envase pasa a ser un tema secundario.

Lo que buscamos siempre en cosmética son los mejores resultados más allá de que sea bonito, aunque la imagen siempre ayuda. Así que otro punto a favor.

Y todo esto a un precio muy justo.

 

3. INNOVACIÓN CONTINUA

.productos de cosmetica coreana - holika holika

Sabemos que el mundo de la cosmética nunca deja de actualizarse y la cosmética K-Beauty no se queda atrás.

Nunca se cansan de innovar tanto en formatos como texturas, dando lugar a una cosmética con diferentes formas de aplicación, muy prácticas e incluso divertidas.

Sin duda es una cosmética que responde muy rápido a las necesidades de los clientes, lanzando permanentemente novedades que se convierten rápidamente en imprescindibles.

 Renovarse o morir, ¿no?

 

4. GRAN MERCADO.

El interés por estos productos no deja de crecer en España, donde se inició la tendencia hace ya tiempo: En Europa tenemos un público gigantesco, con mucho potencial y cada vez con más fuerza. No es una moda, no son productos sin más.

El cuidado de la piel es cultural en Corea y tienen rituales increíbles que les permiten tener una piel que toda Europa desea copiar.

 ¡Me apunto! ¿Y tú?

 

PRODUCTOS ESTRELLA DE LA COSMÉTICA COREANA

MASCARILLAS FACIALES

mascarillas faciales coreanas

Desde que son jóvenes ya empiezan a utilizar mascarillas faciales con diferentes tratamientos para cada momento del día.

Las variedades son infinitas en función del tipo de ingredientes, el formato y los resultados que se busquen. A todo esto, hay que resaltar, por su puesto, su maravillosa estética.

 

BB CREAM Y CC CREAM

Son originarias de Alemania y tenían origen dermatológico. Con el tiempo se dejaron de utilizar, hasta que Corea del Sur las rescató, mejorando su fórmula y convirtiéndose en unos expertos en este tipo de cosméticos.

Y es que existen diferencias entre las BB asiáticas y las occidentales, aunque la finalidad es la misma: tienen una textura más ligera, por lo que se absorben muy bien, son tonos bastantes claros (ya que allí las pieles claras son las que predominan) y están muy especializadas en combatir diferentes problemas de la piel: anti-edad, acné, hidratantes, con protección solar…

Tenemos un post sobre ellas, estableciendo la diferencia con las CC Creams, Diferencias Entre BB y CC Cream, porque no, no son lo mismo, ¿lo sabías?

 

PRODUCTOS DE CUIDADO FACIAL

.

En general, la cosmética coreana está pensada para cuidar la belleza natural del rostro desde muy temprana edad, retrasando al máximo la aparición de arrugas, manchas e imperfecciones. Por ello, las marcas coreanas de cosmética cuentan con una gran variedad de limpiadoras, exfoliantes, serum, tónicos…

También tenemos un post sobre la famosísima Rutina coreana de 10 pasos. Es super interesante, y en ella podréis ver qué productos recomendamos según los diferentes tipos de piel. ¡No te la pierdas!

 

¿Dónde puedo encontrarla?

Como os dije al principio, tenemos una categoría especialmente para esta cosmética llamada HolaKorea en la que podrás ver todas las marcas que tenemos disponibles en la web y por supuesto, todos los productos.

 

Espero que os haya gustado este post. A lo largo de este mes iremos subiendo más entradas relacionadas con este tipo de cosmética, no os lo perdáis porque estarán llenos de información.

Ya sabéis que si necesitáis contactar con nosotros nos podéis escribir a través de nuestro formulario o si queréis recibir asesoramiento o preguntar sobre algún producto, coge tu cita sin compromiso.

Artículo anterior Qué Hacen Las Coreanas Para Conseguir Una Piel Perfecta
Artículo siguiente Desinfectante De Manos: Toda La Verdad Contada Por Expertos

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

-10% EXTRA Usando el código HOLAPRIMAVERA10