Close

Post Anteriores

Sorteo Express Línea Anticaída de Be Natural
Aporta un baño de energía, fuerza y vitalidad para cabellos débiles y fragilizados con tendencia a la caída.
on jul 19, 2019 | by Mery Fernández
Sorteo Express Set Nutritivo de Labios de Pilaten
Aporta un cuidado extra a tus labios con este set nutritivo de Pilaten.
on jul 5, 2019 | by Mery Fernández
Sorteo Express Paleta de Sombras
Esta paleta de sombras puede ser tuya gracias a este sorteo express.
on jul 5, 2019 | by Mery Fernández

Rutina Coreana 10 Pasos

Publicado en : jul 1, 2019 | Autor: | Categorías: Cuidados de la Piel, Trucos y Consejos | 1 Comentarios

En este post os hablamos de la famosa Rutina Coreana de 10 pasos. Sí, sí como lees, ¡10 PASOS! Os explicamos todos los pasos a seguir y qué tenéis que tener en cuenta antes de comenzar.

¿Te animas a conseguir una piel de porcelana?

Rutina Coreana 10 Pasos

¡Hola mis Princesas y Princesos! En este post vamos a hablar un poco acerca de la rutina coreana de 10 pasos. Es un tipo de rutina que se ha vuelto muy famosa ya que las coreanas lucen una piel perfecta y el resto de los mortales queremos un cutis así.

Consta de 10 pasos, sí 10 pasos, puede parecer mucho, pero para las que estéis acostumbradas a realizar una rutina es como dar un pasito más. Para las inexpertas interesadas en realizar esta rutina y les parezca un mundo, es mejor que empecéis poco a poco, eligiendo primero los productos imprescindibles en una rutina y luego ir añadiendo más hasta convertiros en todas unas expertas.

Antes de seguir me gustaría aclarar que la piel occidental y la asiática son diferentes en cuestión genética. Principalmente las pieles asiáticas tienen mayor número de capas de células en el estrato córneo y su cemento intercelular está más dotado de ceramidas y lípidos, por lo que tienen una menor pérdida de agua por transpiración, dando lugar a una piel con mayor grado de hidratación. Sus melanosomas son más grandes y están dispersos por toda la epidermis. Su dermis es más gruesa debido a que tienen mayor contenido de colágeno y su pilosidad es menor.

Otro punto muy importante, antes de comenzar esta o cualquier otra rutina, es saber qué tipo de piel tenemos. Así podremos saber cuáles son nuestras necesidades cutáneas y que activos son los que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un producto.

Ahora sí que sí vamos con los pasos (que no son pocos). Os voy a dejar un punto en el que os indico si el producto es imprescindible o no. Ya que como dije al principio, esta rutina es totalmente personalizable y podemos elegir qué productos son los que queremos añadir. ¡Vamos al lío!

PASO 1. EL LIMPIADOR DESMAQUILLANTE / ACEITE LIMPIADOR

El primer paso de la rutina coreana consiste en eliminar el maquillaje con un producto en base de aceite, si no, estos residuos (generalmente oleosos) pueden tapar los poros y generar problemas. La cosmética coreana tiene soluciones desmaquillantes para todo tipo de pieles, tanto para piel seca como para piel grasa.

• BENEFICIOS: Retira los productos grasos (maquillaje, protector solar y cremas hidratantes)

• ¿ES IMPRESCINDIBLE? Sí, es un paso fundamental, necesario para retirar productos grasos, ya que estos con agua no pueden retirarse.

Limpiador Desmaquillante - All Kill Cleansing Oil To Foam Fresh - Holika Holika

Contiene aceite de nuez de Macadamia, que carga a la piel de hidratación, y extracto de salvado de arroz, que previene el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas. Y la flor de loto azul, que alivia la inflamación y la irritación, refresca, hidrata y controla la excesiva producción de sebo. (Indicado para pieles mixtas y grasas.)

Limpiador Desmaquillante - All Kill Cleansing Oil To Foam Moisture - Holika Holika

Contiene aceite de nuez de Macadamia, que carga a la piel de hidratación, y extracto de salvado de arroz, que previene el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas. El extracto de flor de loto azul, que alivia la inflamación y la irritación, refresca, hidrata. Además de los componentes principales, contiene ácido hialurónico y colágeno hidrolizado que hidratan profundamente incluso las capas más profundas de la dermis, dándoles elasticidad y firmeza. (Ideal para pieles sensibles y secas.)

Aceite Limpiador - Soda Pore Deep Cleansing Oil - Holika Holika

El aceite limpiador de soda combate la inflamación de los poros, nutre e hidrata y elimina suavemente los puntos negros. Aumenta la elasticidad de la piel, promueve la regeneración celular, favorece la cicatrización, ejerce efectos antiinflamatorios y desinfectantes. No deja sensación grasa y es ideal para pieles grasas deshidratadas. (Ideal para pieles mixtas/grasas y acnéicas).

PASO 2. EL LIMPIADOR A BASE DE AGUA

El siguiente paso consiste en limpiar el rostro con un gel jabonoso de base acuosa. De esta forma terminamos de eliminar cualquier resto que haya podido quedar, además de retirar el aceite del primer paso.

• BENEFICIOS: Termina de limpiar todo el rostro, retirando sustancias que el anterior paso no haya podido eliminar.

• ¿ES IMPRESCINDIBLE? Sí que es cierto que con él la piel quedará mucho más limpia, pero no es totalmente necesario.

Espuma Limpiadora - Soda Pore Bubble Foam - Holika Holika

Una delicada y agradable espuma limpiadora formulada con agua con gas y bicarbonato sódico creado especialmente para pieles mixtas y grasas. El producto elimina la grasa y reduce la inflamación, ayudando a limpiar los poros obstruidos por el sebo, además de reducir la sequedad de la piel. Su cepillo especial contribuye a una mejor aplicación del producto y una limpieza exhaustiva pero suave. (Indicado en pieles mixtas/acnéicas/grasas.)

Pig Clear Dust Out - Deep Cleansing Foam - Holika Holika

Contiene colágeno que es altamente nutritivo. Hace que la piel luzca más saludable y firme y mejora el tono oscuro y apagado de la piel, consiguiendo una piel más suave. (Indicado para todo tipo de pieles)

Jabón Limpiador - Soda Pore Deep Cleansing Foam - Holika Holika

Jabón limpiador creado especialmente para pieles mixtas y grasas. Limpia los poros eficazmente y elimina el maquillaje, incluso el más resistente. El producto elimina la grasa y reduce la inflamación, ayudando a limpiar los poros obstruidos por el sebo, además de reducir la sequedad de la piel. (Indicado para pieles mixtas/acnéicas/grasas.)

Espuma Limpiadora Facial - Egg Cleansing Foam - Holika Holika

Jabón limpiador suave que limpia en profundidad los poros eliminando los restos del maquillaje y el exceso de sebo, sudor y suciedad. previene la aparición de brillos en la zona T, acelerando la curación de las marcas del acné, y es adecuado para usarlo a diario sin secar la piel y proporcionando frescor y comodidad después de su empleo (Indicado para piel grasa/mixta.)

Espuma Limpiadora - Black Snail - 100 ml - Holika Holika

Contiene extracto de limo de caracol que hidrata y nutre intensamente la piel, calma todas las irritaciones. La espuma hace que el daño a la piel sea más fácil de reparar. El producto elimina eficazmente los residuos de maquillaje y todas las impurezas y toxinas de la cara, dejando la piel perfectamente limpia. (Indicado para todo tipo de pieles, especialmente secas y maduras.)

PASO 3. LA EXFOLIACIÓN

La exfoliación es un paso muy importante en cualquier tipo de rutina. La piel se va renovando constantemente (aproximadamente cada 12-15 días). Este exceso de células muertas tenemos que retirarlo para que nuestra piel nueva luzca y nos dé un aspecto mucho más bonito y luminoso. Los exfoliantes coreanos se diferencian de los occidentales en que son mucho menos agresivo con la piel, mimándola al máximo y evitando las rojeces.

Muchas asiáticas si llevan este paso a diario, porque como he dicho antes su piel es más gruesa. Para nosootros con una o dos veces a la semana será suficiente y notarás tu cutis más luminoso y vital que nunca.

• BENEFICIOS: Promueve la regeneración celular, aumenta la oxigenación de las células, estimula la formación de fibras de colágeno y elastina responsables de mantener la piel tersa, elimina manchas, atenúa pequeñas arrugas, favorece la penetración de los productos que se vayan a poner después.

• ¿ES IMPRESCINDIBLE? ¿Habéis leído todos los beneficios que nos aporta? ¡Por supuesto que es imprescindible!

Mascarilla Exfoliante 95 gr - Latte Art Strawberry - Tony Moly

Mascarilla exfoliante con divertido envase y con un agradable olor a fresa. Limpia la piel en profundidad dejándola limpia de impurezas. (Indicado para todo tipo de pieles, incluso sensibles)

Mascarilla Exfoliante 95 gr - Latte Art Capuccino - Tony Moly

Mascarilla exfoliante con divertido envase y con un agradable olor a café. Limpia la piel en profundidad dejándola limpia de impurezas. (Indicado para todo tipo de pieles, incluso sensibles)

Mascarilla Exfoliante 70 ml - Magic Food Strawberry Mushroom - Sugar Scrub - Tony Moly

Exfoliante de fresa que hace una limpieza profunda en la piel. (Indicado para todo tipo de pieles, incluso sensibles)

Exfoliante Anti Puntos Negros - Pig Nose Clear Blackhead Cleansing Sugar Scrub - Holika Holika

Contiene azúcar blanca que elimina las células muertas más eficazmente que otro tipo de exfoliantes. También contiene arcilla rosa que ayuda a absorber el exceso de sebo sin resecar la piel. El extracto de limón y el Aloe Vera proporcionan brillo y nutren la piel. (Indicado para: pieles mixtas/grasas.)

Crema Exfoliante 80 gr - Appletox Smooth Massage - Tony Moly

Peeling en formato crema exfoliante de doble uso a base de Manzana Verde para eliminar las células muertas y el exceso de queratina en la piel al mismo tiempo que aporta una hidratación intensa. Con extractos de Manzana Verde, AHA & Papaya para una exfoliación suave de la piel. La Pectina ayuda a cerrar los poros dilatados de la piel. (Indicado para: todo tipo de pieles, especialmente mixtas y grasas)

PASO 4. EL TÓNICO

Debes entender el tónico como el paso final en la rutina de limpieza facial coreana de tu piel. Termina de retirar la suciedad y regula el PH de la piel, manteniendo el equilibrio entre las zonas secas y grasas de la cara, dando el mejor resultado posible para tu piel.

Además, si lo fundes con la piel húmeda tras el limpiador (o el peeling) conseguirás sellar la hidratación facial.

•BENEFICIOS: Reequilibra el pH de la piel, retira restos de suciedad que hayan podido quedar, calma la piel. Además, según sus ingredientes, nos aportará una serie de beneficios u otros.

• ¿ES IMPRESCINDIBLE? Sí, ya que mantener el pH de la piel es muy importante. La piel posee un efecto conocido como “efecto tampón” con el que ella solita restaura el pH, pero mientras lo hace y no pasa un tiempo que podemos acelerar. Además, según para qué tipo de piel esté indicado, posee los activos necesarios para tratar las necesidades de la piel.

Tónico Facial Clarificante - 150ml - CosRX

Mantiene el nivel de pH óptimo de la piel. Esta fórmula baja del pH trabaja para refrescar y ayuda a prevenir la formación de granitos y de espinillas. (Indicado para todo tipo de pieles.)

Tónico Relajante de Aloe - It's Skin

Calma y relaja la piel. Reduce la irritación, alivia la inflamación y la piel reactiva, hidrata, nutre y aporta energía. Fórmula ligera de rápida absorción. (Indicado para todo tipo de pieles, especialmente sensibles.)

Tónico Hidratante de Ácido Hialurónico - It's Skin

Hidrata y reafirma intensamente, elimina la sensación de sequedad y malestar de la piel y mantiene la hidratación de la piel durante todo el día. Sin parabenos. (Indicado para todo tipo de pieles.)

Tónico Nutritivo de Colágeno - It's Skin

Hidrata, reafirma, aumenta la flexibilidad de la piel y fortalece su barrera protectora contra los radicales libres, estimula su regeneración y unifica el tono. Resultado: una piel radiante, suave y saludable. (Indicado para todo tipo de pieles.)

Tónico Tratamiento Antimanchas 180 ml - The Hayan Cherry Blossom Whitening - Tony Moly

Tónico con tratamiento antimanchas para la piel que refresca, tonifica e ilumina gracias a su Extracto de flores de cerezo de Hayan. (Indicado para todo tipo de pieles, especialmente con manchas)

Tónico para la Piel - Aloe Bha - 200 ml - Benton

Especialmente indicado en pieles grasas y acnéicas ya que contiene ácido salicílico. Previene los brotes acnéicos y evita la inflamación de la piel. (Indicado para pieles grasas/acnéicas.)

Tónico Facial Reparador - Black Snail - 160 ml - Holika Holika

Tónico facial reparador con extracto de caracol negro, una herramienta única para la regeneración de la piel, tiene un potente efecto regenerador, revitalizante y rejuvenecedor. También realiza una potente función anti-bacteriana evitando que las bacterias penetren en la piel y provoquen imperfecciones. (Indicado para todo tipo de pieles.)

PASO 5. LA ESENCIA

Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un serum. Muchos dicen que es el paso más importante para los coreanos, el corazón de esta rutina, pues brinda esa hidratación que hará la diferencia, y está enriquecido con numerosos activos que aumenta la elasticidad y le dan firmeza a la piel.

• BENEFICIOS: Es un producto que está muy concentrado en activos. Dependiendo de las necesidades de la piel, optaremos por uno u otro.

• ¿ES IMPRESCINDIBLE? Para los coreanos sin duda es un paso fundamental. La verdad es que es un producto súper interesante que no es muy conocido en las rutinas occidentales.

Esencia Hidratante y Reparadora - 60 ml - Benton

Rico en proteínas y vitaminas, con una gran cantidad de ingredientes naturales basados en botánicos, la esencia infundida de filtrado brinda beneficios para levantar la piel y combatir la edad; se funde en la piel para hidratar, reparar y aliviar parches ásperos y dañados a la vez que disminuye la aparición de arrugas y refuerza la barrera natural de la piel. (Indicado para todo tipo de pieles incluso sensibles.)

Esencia Facial Antioxidante - Phyto Therapy Camellia Extract Essence 50 ml - Dewytree

Esta esencia aporta antioxidantes que disminuyen la apariencia de las arrugas. Gracias al aceite de macadamia regenera las células, crea una barrera protectora en la piel e hidrata en profundidad el rostro. (Ideal para todo tipo de pieles.)

Esencia Hidratante y Anti-Edad - Birch Juice Hydro Essence Skin - E Nature

Consigue una hidratación profunda en la piel, rejuvenece, reafirma y calma las pieles más sensibles e irritadas. Suaviza manchas y devuelve la vitalidad y luminosidad. Contiene Savia de Abedul, un principio con grandes propiedades y que adecuado incluso para las pieles más sensibles. Purifica la piel y ayuda a curar imperfecciones y granitos. Con Manzanilla y Extracto de Semillas de Plátano que calman la piel y la vuelven suave y elástica. La hidratan y revitalizan. Con Vitaminas C y E, potentes antioxidantes que protegen la piel y la iluminan y revitalizan. (Indicada para todo tipo de pieles / especialmente sensibles y secas.)

Esencia Reparadora Facial - Black Snail - 50 ml - Holika Holika

Sérum facial reparador con extracto de caracol negro, una herramienta única para la regeneración de la piel. Tiene un potente efecto regenerador, revitalizante y rejuvenecedor. También realiza una potente función anti-bacteriana, evita que las bacterias penetren en la piel y provoquen imperfecciones. Restaura y mejora la microcirculación en la piel, fortalece las paredes de los capilares, suaviza el cutis y tiene un efecto despigmentante. Restaura el colágeno y elastina natural de las células de la piel, revitaliza y aporta un efecto tensor en la piel. (Indicado para todo tipo de pieles.)

PASO 6. EL SERUM

El serum contiene sustancias muy beneficiosas con una alta concentración de principios activos. Esta fórmula está pensada para tratar problemas específicos de la piel: los signos de la edad, las manchas, el acné, la deshidratación, opacidad, etc. Existen millones de serums diferentes, y debes encontrar aquél que te funciona a ti.

• BENEFICIOS: Es un producto que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración. Los beneficios dependerán de los activos que contenga.

• ¿ES IMPRESCINDIBLE? Aporta muchísimos beneficios, sobre todo en pieles muy exigentes. No es totalmente necesario, pero es un gran producto si tienes alguna alteración cutánea que te preocupa.

Sérum Regaliz Power 10 - Calmante - It's Skin

El serum con extracto de regaliz es un potente antiinflamatorio y calmante. Disminuye las rojeces, reduce las manchas y alivia la piel del mal estado tras la excesiva exposición a rayos UV. Unifica el tono de la piel y refuerza su barrera protectora. (Indicado para pieles sensibles.)

Serum Houttuynia Cordata Power 10 - Poros Dilatados - It's Skin

Ideal para combatir los poros dilatados, mejora el estado de la piel y ayuda a reducirlos visualmente. Además, el Extracto de Houttuynia Cordata ayuda a regular el sebo y a mantener una mayor limpieza, por lo que evita la formación de granitos. (Indicado para pieles grasas y con poros dilatados.)

Serum Vitamina C Power 10 - Iluminador Antimanchas - It's Skin

Este serum iluminador intensivo aclara la piel que aligera de manera efectiva la pigmentación de la piel, además de ayudar a prevenir las manchas. Reduce la apariencia de los poros y aporta luminosidad y juventud a la piel. Contiene vitamina C y Té verde. (Indicado para pieles con manchas.)

Serum Maitake Power 10 - Hidratación Intensa - It's Skin

Este serum hidrata profundamente gracias al extracto de la seta Maitake, previene la pérdida de agua y aporta un efecto calmante a la piel. (Indicado para pieles deshidratadas.)

Serum Vitamina B6 Power 10 - Piel Grasa - It's Skin

El serum de Vitamina B6 es bajo en grasa y permite controlar la secreción de sebo, por lo que es ideal para reducir la cantidad de grasa que produce el rostro en pieles grasas. Aemás reduce las imperfecciones de la piel y le aporta un aspecto más saludable. (Indicado para pieles mixtas y grasas.)

Sérum Ampolla Cuidado Poros - One Solution - Holika Holika

El serum calmante de One Solution calma la irritación y la inflamación gracias a su elevado contenido de ingredientes beneficiosos y a su efecto antiséptico. El producto, de textura densa, proporciona a la piel sensación de frescor e hidratación, devolviéndole un tono saludable y brillante. La piel luce más firme, joven y sana. (Indicado para: todo tipo de pieles.)

Sérum Ampolla Reafirmante - One Solution - Holika Holika

El sérum nutritivo One Solution nutre intensamente la piel gracias a su alta concentración en ingredientes beneficiosos, que son capaces de restaurar la elasticidad y la suavidad incluso de las pieles más ásperas. Este producto tiene una textura densa que proporciona a la piel sensación de hidratación y que le devuelve el brillo y el aspecto saludable. Su fórmula permite a los componentes (entre ellos un complejo super nutritivo de Granola) penetrar rápidamente en las capas más profundas de la piel y llenarlas de minerales y nutrientes, mejorando su elasticidad y firmeza. (Indicado para todo tipo de pieles.)

Sérum Ampolla Antienvejecimiento - One Solution - Holika Holika

El serum antiarrugas One Solution tiene una alta concentración de ingredientes beneficiosos y un poderoso efecto lifting. El producto da a la piel sensación de frescura e hidratación, pareciendo más firme, joven y saludable. El serum contiene extracto de alfalfa, brócoli, hojas de col, germen de trigo y rábano, que aceleran la producción de colágeno y elastina en la piel, elevando los contornos del rostro y difuminando las arrugas. (Indicado para: todo tipo de pieles.)

PASO 7. LA MASCARILLA

Las mascarillas coreanas se convertirán en tu nuevo secreto para lucir una piel perfecta. Al igual que ocurre con el serum, se debe elegir aquella que mejor trabaje por satisfacer las exigencias de nuestra piel: luminosidad, hidratación, suavidad... No hace falta que las utilices en la rutina facial coreana de cada día, con que las apliques un par de veces por semana será más que suficiente para que notes sus impresionantes resultados.

• BENEFICIOS: Lo bueno es que hay muchísima variedad de mascarillas y puedes ir alternando según lo que necesites. Principalmente aportan hidratación y limpieza. Según sus ingredientes irán destinadas a un tipo de piel.

• ¿ES IMPRESCINDIBLE? Es producto que no se utiliza todos los días, por lo cual no es necesario en una rutina diaria. Pero por lo menos 1 vez al mes, es importante realizar una higiene profunda y utilizar este tipo de productos.

En la web hay una cantidad bestial de mascarillas, así que os dejo el enlace directo por aquí. De todas formas, os dejo algunas opciones como he estado haciendo con todos los productos.

Mascarilla Baby Pet 22 ml - Magic Mask Sheet - Seal - Holika Holika

Contiene Niacinamida, que ayuda a iluminar y proporcionar un efecto brillante a la piel. Elimina las manchas oscuras y la tez apagada y mate, dándole a la piel un aspecto brillante y radiante. (Indicado para: pieles apagadas y con manchas.)

Mascarilla Tratamiento Vinoterapia para Dormir - Wine Therapy Sleeping Mask (Red Wine) Holika Holika

La mascarilla de noche de vino tinto ayuda a reducir las arrugas volviendo la piel más suave. Contiene Hidrolizado de Aceite de Ricino + Extracto de Romero + Extracto de Lavanda + Extracto de Tomillo + Extracto de Begonia + Extracto de Violeta Manchuria + Extracto de Arándano + Extracto de Cacao. (Indicado para pieles secas y deshidratadas.)

Mascarilla Facial 27 gr - Whitening Deep Mask - Dewytree

Una mascarilla de enzima de papaya, hierba de limón, naranja, papaína y ceramidas. Sus ingredientes unifican el tono de la piel. (Indicada para pieles apagadas y con manchas.)

Mascarilla Facial Exfoliante Antiacné - No Sebum Deep Mask 27 gr - Dewytree

Esta mascarilla es la solución perfecta para combatir el acné y la dermatitis atópica gracias a sus propiedades antibacteriales del extracto de artemisa. Formulada con aceite de ricino, hidrata la piel, combate las arrugas y reduce las cicatrices. Indicada para piles grasas y acnéicas.)

PASO 8. EL CONTORNO DE OJOS

Cuidar a diario la delicada piel situada bajo los ojos es clave para prevenir las temidas arruguitas y las patas de gallo. Para conseguirlo, el contorno de ojos es el aliado perfecto y uno de los trucos de belleza coreanos más eficaces. Y es que no solo es anti-arrugas, sino que también reduce la inflamación, los signos de la edad y dota de luminosidad a esta zona.

• BENEFICIOS: Aporta hidratación a esta piel tan delicada y fina. La mantiene elástica evitando el envejecimiento prematuro. Según sus ingredientes puede reducir las ojeras y bolsas, hidratar, aportar luminosidad e incluso tratar manchas por pigmentación.

• ¿ES IMPRESCINDIBLE? A veces las personas que no tienen bolsas, ojeras o manchas no utilizan un contorno de ojos. Pero es importante que hidratemos esta zona ya que es una de las primeras donde aparecen las primeras arruguitas.

Parches Anti Ojeras - Milky Piggy P. Hydro Gel Bouncy Eye - Elizavecca

Parches antiojeras hidrogel. Gracias al colágeno, se disimulan las arrugas. Aporta sensación fresca, piel elástica e hidratada. (Indicado para todo tipo de pieles.)

Contorno de Ojos Nutritivo de Colágeno - It's Skin

Alisa las arrugas del contorno de ojos, reafirma, aumenta la flexibilidad y fortalece la barrera protectora epidérmica contra los radicales libres y la oxidación de la delicada piel de los ojos. Elimina eficazmente bolsas y ojeras. (Indicado para todo tipo de pieles.)

Contorno de Ojos Hidratante de Ácido Hialurónico - It's Skin

Crema de ojos altamente hidratante, gracias a su contenido de ácido hialurónico, retiene la hidratación, alisa y rellena las arrugas. (Indicado para todo tipo de pieles.)

Contorno de Ojos Reparador - Black Snail - 30 ml - Holika Holika

Contorno de ojos reparador con extracto de caracol negro. Tiene un potente efecto regenerador, revitalizante y rejuvenecedor. También realiza una potente función anti-bacteriana, evita que las bacterias penetren en la piel y provoquen imperfecciones. Restaura y mejora la microcirculación en la piel, fortalece las paredes de los capilares, suaviza el cutis y tiene un efecto despigmentante. Restaura el colágeno y elastina natral de las células de la piel, revitaliza y aporta un efecto tensor en la piel. Posee propiedades antiinflamatorias y neutraliza los radicales libres reduciendo los efectos del envejecimiento. (Indicado para todo tipo de pieles, especialmente secas y maduras.)

Crema Contorno de Ojos Hidratante y Refrescante 30 ml - The Chok Green Tea Watery - Tony Moly

Crema de contorno de ojos con efecto hidratante y refrescante a base de un 100 % de extractos de Té verde fermentado. Mejora la textura de la piel y la calma. (Indicado para todo tipo de pieles.)

PASO 9. LA CREMA HIDRATANTE

La función principal del hidratante es, además de brindarle aún más humectación a tu piel, sellar esa humedad y todos los productos que aplicaste antes. Dependiendo de tus necesidades, puedes encontrar desde hidratantes más pesados e intensos, a otros más ligeros. Las cremas coreanas son las reinas a la hora de hidratar el rostro.

No obstante, hay una diferencia fundamental entre ellas y las lociones. Las primeras se utilizan sobre pieles más secas, las segundas sobre cutis con tendencia grasa. Elige la que mejor se adapte a tu tipo de piel.

• BENEFICIOS: Principalmente aportan hidratación, luminosidad, jugosidad, suavidad y protección. Gracias a las cremas reponemos y equilibramos las sustancias que componen nuestro manto hidrolipídico.

• ¿ES IMPRESCINDIBLE? Sí, es un paso muy importante en una rutina diaria.

Emulsión Nutritiva Colágeno - It's Skin

Fórmula enriquecida con ingredientes altamente hidratantes y nutritivos, para restaurar el adecuado equilibrio hidrolipídico de la piel, su suavidad y luminosidad. Tiene una textura ligera y un delicado aroma. Se absorbe rápidamente y no deja sensación pesada en la piel. (Indicado para todo tipo de pieles.)

Emulsión Hidratante de Ácido Hialurónico - It's Skin

Hidrata y reafirma intensamente, elimina la sensación de sequedad y malestar de la piel y mantiene la hidratación de la piel durante todo el día. (Indicado para todo tipo de pieles.)

Crema Facial Hidratante 50 gr - Panda's Dream - Tony Moly

Crema hidratante con extracto de Bambú y hierbas naturales súper ligera con un divertido diseño de panda. (Indicada para todo tipo de pieles.) Loción Antimanchas 160 ml - The Hayan Cherry Blossom Whitening - Tony Moly Loción anti-manchas a base de Extracto de flor de cerezos de Hayan que deja la piel suave y radiante. Ilumina y llena de vitalidad tu piel con esta loción formulada para unificar el tono de la piel. (Indicada para pieles con manchas.)

Crema Facial Hidratante Piel Grasa 60 ml - The Chok Green Tea Watery - Tony Moly

Crema facial hidratante a base de té verde que actúa como un antioxidante y controla el exceso de sebo de la piel a la vez que la hidrata. (Indicada para pieles mixtas/grasas y acnéicas.)

Crema Facial Reparadora - Black Snail - 50 ml - Holika Holika

Crema facial reparadora con extracto de caracol negro. Restaura y mejora la microcirculación en la piel, fortalece las paredes de los capilares, suaviza el cutis y tiene un efecto despigmentante. Restaura el colágeno y elastina natural de las células de la piel, revitaliza y aporta un efecto tensor en la piel. Posee propiedades antiinflamatorias y neutraliza los radicales libres reduciendo los efectos del envejecimiento. (Indicado para todo tipo de pieles, especialmente maduras y secas.)

PASO 10. EL PROTECTOR SOLAR / BB CREAM

El paso más importante de cualquier rutina del mundo. ¿Por qué? Pues porque la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento es protegiéndote del sol, y la amenaza del cáncer de piel no es un mito. Es imprescindible usar protección solar cada mañana, Pero si lo que quieres es disimular alguna pequeña imperfección a la vez que proteges la piel del sol, elige una BB Cream Coreana. Además, con ella se consigue combatir los brillos y aportar luminosidad al rostro.

• BENEFICIOS: Para mí las BB Cream son un producto fantástico. Básicamente son cremas hidratantes con pigmentos que nos aportan un toque de color y unifican el tono. Aparte de eso la mayoría contienen FPS, por lo que estaremos protegidas de las radiaciones solares. Son ideales para el día a día si no te gusta estar muy maquillada.

• ¿ES IMPRESCINDIBLE? Totalmente. Es uno de los pasos que no deberían faltar en ninguna rutina. Y es que el sol, es causante del envejecimiento prematuro de la piel. No somos conscientes del daño que hace porque los efectos no son inmediatos, si no que aparecen a la larga porque la piel tiene memoria, así que… ¡a protegerse!

BB Cream Hidratante - Dry Monkey SPF50+ PA+++ -Skin79

BB Cream altamente hidratante, ideal para pieles secas. Contiene FPS del 50.

BB Cream con Efecto Calmante - Angry Cat SPF50+ PA+++ -Skin79

BB Cream con efecto calmante, ideal para pieles irritadas. Su reducido tamaño la convierte en un producto idóneo para llevarlo contigo. Contiene FPS del 50.

BB Cream con Efecto Iluminador - Dark Panda SPF50+ PA+++ - Skin79

BB Cream con efecto iluminador ideal para pieles apagadas. Contiene FPS del 50.

BB Cream Deluxe - Hot Pink - 40 ml - Skin79

BB Cream con base hidratante triple función. Cuida la hidratación controlando la grasa, aporta a la piel una luminosidad natural sin brillos y sin sensación pesada. (Indicado para pieles mixtas, grasas y poros dilatados.)

BB Cream Deluxe - Purple - 40 ml - Skin79

Cubre las imperfecciones cutáneas obteniendo una piel más transparente y radiante mientras retiene la hidratación. (Indicado para pieles ásperas y secas.)

BB Cream Deluxe - Gold - 40 ml - Skin79

Sus propiedades antimanchas y antiarrugas ayudan a mantener la piel clara y confortable mientras aporta un tono y luminosidad naturales. (Indicado para pieles irregulares y sin elasticidad.

RESUMEN

Como veis, es una rutina con bastantes pasos. ¡Pero no tienes por qué seguirlos todos obligatoriamente! Puedes adaptar la rutina según tus gustos y los productos que quieras utilizar. Así que puedes añadir o quitar pasos sin ningún problema. Si queremos seguir una rutina, y somos principiantes, lo ideal es comenzar poco a poco ya que no estamos acostumbradas. Si ya estas hecha a segir una rutina, puedes ir añadiendo productos y hacerla aún más completa. Seguro que tu piel te agradecerá que la cuides.

Sin duda la cosmética Coreana es una ma-ra-vi-lla, y es que sólo tenemos que ver la piel de las asiáticas para comprobar lo bien que se cuidan.

Lo fundamental es saber cuál es nuestro tipo de piel, así sabremos las necesidades y con ello, podremos elegir los productos que mejor nos vengan.

Aquí os dejo una imagen de Holika Holika que lo resume bastante bien.

RUTINA UN POCO DIFERENTE

¡Tachán! Aquí tenemos otra versión de la rutina coreana. La encontramos en el vídeo de nuestra maravillosa DianinaXL (haz clic aquí para ver el vídeo) Os dejo los enlaces de los productos que ella utilizó en el vídeo:

1. Desmaquillante oleoso super agradable, contiene Aceite de Camilla, Extracto de Semilla de Chía y extraordinario eoseongcho, un vegetal también conocido como houttuynia cordata que funciona increíble para desobstruir los poros. (enlace)

2. Espuma Limpiadora y Equilibrante, especial para pieles grasas o acnéicas. Contiene Aloe Vera Orgánico y Extracto de Bardana, Aceite Esencial de Naranja Amarga y Geranio, ayudando a eliminar y disminuir el acné (enlace)

3. Exfoliante, que rejuvenece la piel. Limpia la piel en profundidad proporcionando un suave masaje. Contiene Ingredientes purificadores (Sensevieria, Hiedra, extracto de agua de Lirio) e Ingredientes calmantes (Día Lily, extracto de Tomillo). Contiene Extracto de Hierba de los Alpes Suizos que proporciona nutrición y calma la piel. (enlace)

4. Tónico facial que mantiene el nivel de pH óptimo de la piel. Esta fórmula baja del pH trabaja para refrescar, y ablanda la piel y ayuda a prevenir la formación de granitos y de espinillas. Refresca y suaviza la piel. Previene la formación de granitos y puntos negros. Indicado para todo tipo de pieles.(enlace)

5. Esencia que consigue una hidratación profunda en la piel, rejuvenece, reafirma y calma las pieles más sensibles e irritadas. Suaviza manchas y devuelve la vitalidad y luminosidad. Contiene Savia de Abedul, Manzanilla y Extracto de Semillas de Plátano, Vitaminas C y E. Indicada para todo tipo de pieles / especialmente sensibles y secas. (enlace)

6. Serum. Tiene una alta concentración de ingredientes beneficiosos y un poderoso efecto lifting. El producto da a la piel sensación de frescura e hidratación, pareciendo más firme, joven y saludable. El sérum contiene extracto de alfalfa, brócoli, hojas de col, germen de trigo y rábano, que aceleran la producción de colágeno y elastina en la piel, elevando los contornos del rostro y difuminando las arrugas. Indicado para: todo tipo de pieles. (enlace)

7. Contorno de ojos con efecto hidratante y refrescante a base de un 100 % de extractos de Té verde fermentado. Mejora la textura de la piel y la calma. Indicado para todo tipo de pieles. (enlace)

8. Mascarilla con tejido Lyocell con excelente adherencia a la piel para una mayor absorción de los ingredientes activos. Sus extractos de Quinoa suavizan y nutren la piel en profundidad. Indicado para todo tipo de pieles. (enlace)

9. Crema hidratante a base de Aragonito proveniente de la isla de Jeju. Su ligera y fluida textura se funde perfectamente con la piel dejándola suave e intensamente hidratada. Indicada para todo tipo de pieles, especialmente deshidratadas. (enlace)

10. BB Cream con efecto iluminador ideal para pieles apagadas. Su reducido tamaño la convierte en un producto idóneo para llevarlo contigo. Indicada para todo tipo de pieles, especialmente en pieles apagadas. (enlace)

¡Y hasta aquí el post de hoy! Sé que ha sido un poco laaargo pero os quería traer toda la información posible. No he dejado todos los productos de cosmética corenana que tenemos en la web, si no se haría eterno, así que si queréis ver más productos, entrad en nuestra sección Hola Korea para ver todas las marcas.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya servido de ayuda, os mando un besazo Princesas, ¡nos vemos por las redes!

Comentarios (1)

Lo quiero
en jul 8, 2019 | por Susana Chico delgado

Añadir Comentario

Es necesario iniciar sesión para añadir comentarios

Close