Cómo Aplicar Correctamente El Autobronceador

¿Quieres lucir un bronceado durante todo el año sin tener que tomar el sol?

Pues tenemos la solución: los Autobronceadores.

En este post os damos las claves de cómo aplicarlo para que el resultado sea natural y duradero.

¡Hola mis Princesas y Princesos!

Hoy os vengo a hablar de los autobronceadores. Estos productos son la solución perfecta para mantenernos bronceadas en cualquier momento y época del año.

A pesar de ser un gran producto, muchas personas no se atreven a utilizarlos por miedo a que les queden con parches, por si va a parecer artificial...

Por eso os escribo esta entrada, para que os animes y les deis una oportunidad, ya que la clave está en saber aplicarlo de forma correcta.

Explicaremos cómo provocan el bronceado, sus ventajas (que son muchísimas) y sus inconvenientes. Además, os daremos una explicación súper sencilla de cómo se deben aplicar para tener un bronceado uniforme, natural y duradero. Así que, ¡haya vamos!

.

¿QUÉ ES EL BRONCEADO Y POR QUÉ SE PRODUCE?

En realidad, aunque el bronceado nos parezca algo bonito, es una práctica peligrosa.

Éste es un método de defensa del organismo ante la exposición solar. Los rayos solares son muy dañinos para la piel y ésta, responde activando la formación de melanina, responsable de la pigmentación y la protección de la piel frente a los rayos solares.

Tenemos que ser muy conscientes de que el Sol nos da la vida, pero no por ello debemos de hacer exposiciones muy prolongadas ya que, en cuanto al envejecimiento cutáneo, es nuestro principal enemigo.

La dosis necesaria y saludable de radiación solar son unos 10-15 minutos al día.

Y el problema está en que no nos damos cuenta porque los daños por el sol no son inmediatos (excepto las dolorosas quemaduras). Pero la piel tiene “memoria” y a la larga, comenzará a pasar factura y aparecerán manchas, arrugas prematuras y lo más grave, aumentamos la probabilidad de desarrollar melanomas (cáncer de piel).

 .

¿CÓMO PRODUCE EL BRONCEADO EN LA PIEL?

La capa más superficial de nuestra piel, conocida como capa córnea, está formada principalmente por una proteína llamada queratina, cuya función es principalmente protectora.

Los autobronceadores, al entrar en contacto con la queratina y tras pasadas unas horas, las oxida, provocando que adquieran un color anaranjado/amarronado simulando el bronceado natural.

Hay que recordar que NO por llevar autobronceador quiere decir que nuestra piel ya está protegida frente al sol. Tenemos que aplicar sí o sí protección solar.

 .

ventajas del bronceado

.

desventajas del bronceado

.

¿CÓMO SE APLICA CORRECTAMENTE?

El acabado de este producto depende fundamentalmente de la forma en la que lo aplicamos, por lo que vamos a explicar cómo se hace de forma correcta. Nuestra recomendación es que en el momento de aplicarlo estéis tranquilos y que sea por la noche. Esto es porque el autobronceador requiere de unas horas para oxidar la queratina. Si lo hacemos por la noche, justo antes de dormir, evitaremos sudar y dejaremos que el producto actúe al 100%.

.

1. PREPARACIÓN DE LA PIEL

Nos damos una ducha para retirar las impurezas producidas en la piel a lo largo de todo el día. Una vez la piel esté limpia y húmeda. Aplicamos un exfoliante para retirar el exceso de células muertas y que el bronceado quede uniforme y sin manchas. Realizamos maniobras circulares por todo el cuerpo y tras varios minutos, retiramos con agua tibia. Termina con agua fría para evitar que los poros queden dilatados, de lo contrario el producto podrá entrar en ellos y no quedará bien.

Si quieres depilarte, es mejor hacerlo al menos 24 horas antes para evitar irritaciones y que el producto ensucie el poro.

.

2. HIDRATACIÓN

Salimos de la ducha y secamos la piel a toquecitos, sin frotar para no irritarla. Una vez la piel está seca aplicamos un poco de hidratante, así preparamos nuestra piel para que esté mas hidratada y no se vea seca. Esperamos que se absorba completamente.

.

3. APLICACIÓN DEL PRODUCTO

Ahora sí, estamos listos para aplicar el autobronceador. Podemos aplicarlo sólo en las zonas del cuerpo que vamos a exponer, pero mi recomendación es aplicarlo en todo el cuerpo para tener un bronceado homogéneo y natural. Podemos utilizar el guante o aplicarlo directamente con las manos. Si optamos por esto último, una vez hayamos aplicado el producto por completo, deberemos lavar nuestras manos con jabón, especialmente insistiendo en las palmas y entre los dedos. Y es porque, tanto las manos como los pies, poseen una capa más que el resto de la piel del cuerpo y están más queratinizadas, toman un color mucho más intenso que el resto del cuerpo. (Por ello se aconseja usar el guante)

Ir despacio, poco a poco, extendiéndolo bien en toda la zona, y sin dejar espacios sin aplicar, de lo contrario quedaran parches y rayas.

.

4. DEJAR ACTUAR

Una vez aplicado, y tras lavarnos las manos, esperamos un par de minutos que se seque un poco y nos vamos a dormir. Para ver el resultado final, habrá que esperar entre 4 -6 horas. ¡Amaneceremos cómo si hubiésemos estado de vacaciones en el Caribe! Con un bronceado súper bonito. Si queremos adelantar el proceso, podemos secar el producto con un secador (con aire frío).

Por último, si queréis, en la mañana nos damos un baño para retirar el exceso del producto. Intentar no frotar demasiado la piel con jabón ni con la toalla ya que eliminaremos antes el producto.

La duración del producto varía según la persona, su tipo de piel, la actividad que realice… Pero aproximadamente es de 5 a 7 días.

Para mantenerlo, lo ideal es aplicar tras la ducha crema hidratante.

Pasado este tiempo, si nos ha gustado el resultado y ya se nos está quitando, podemos volver a realizar este proceso. Si queréis mantenerlo, podéis aplicarlo 1 vez en semana.

Por si os ha quedado alguna duda de cómo se aplica y preferís verlo vosotras/os mismos, aquí os dejamos un vídeo, solo tenéis que ir poco más abajo de la descripción del producto.

.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si me aplico el autobronceador ¿necesito proteger mi piel con protector solar?
Por supuesto, no por llevar autobronceador quiere decir que nuestra piel ya está protegida frente al sol, tenemos que aplicar sí o sí protección solar.

.
¿Qué producto y tono tengo que escoger? 
Depende del tipo y del tono de tu piel. Recomendamos la loción para pieles maduras a secas y el mousse para pieles grasas o mixtas. Prueba el mousse gradual para un bronceado express y el spray si lo que buscas es una rápida aplicación.

.
¿Notaré mi piel pegajosa después del autobronceado?
Sólo unos minutos mientras el bronceado se seca. Si al cabo de un rato sigues sintiendo tu piel pegajosa es porqué has aplicado demasiada cantidad de producto.

.
¿Deja olor el producto ST. MORIZ?
A medida que el bronceado vaya apareciendo puedes sentir que huele, pero no te preocupes, una vez has tomado la primera ducha ese olor desaparecerá.

.
¿Cómo puedo evitar que mi bronceado vaya desapareciendo de forma irregular?
Nutre tu piel, manteniéndola hidratada tu bronceado permanecerá suave y sedoso.

.
¿Cada cuánto puedo usar el autobronceador?
Nosotros recomendamos aplicarlo 1 vez en semana si quieres mantener el bronceado. Pero recuerda limpiar los restos del bronceado anterior entre aplicaciones.

.
¿Cómo puedo evitar manchas y rayas?
Asegúrate de que has preparado tu piel adecuadamente antes y procura no haberte depilado 24 horas antes. Aplícatelo mejor con el guante y dividiendo por por zonas (primero las piernas, después abdomen...)

.
¿Por qué a veces me aparecen puntos negros en las piernas después del bronceado?
Esto ocurre porque el producto a penetrado en el poro. No lo apliques  justo después de la ducha o de depilarse, ya que es cuando los poros están abiertos. Espera un poco.

.
¿Cómo debo retirar el bronceado?
Toma una ducha con aceite de baño y exfolia tu piel o utiliza la mousse de St Moriz para retirarlo.

 .

AUTOBRONCEADORES ST. MORIZ

Actualmente existen muchos productos para el autobronceado. La marca St. Moriz nos ofrece distintos formatos para que podemos elegir según nuestro tipo de piel. Básicamente se diferencian en las texturas, que vienen en mousse, loción, aceite... pero el resultado es el mismo, aunque si que es cierto que algunos dejan un bronceado más anaranjado y otros más grisáceos, esto ya en función de lo que os guste.

.

1. MOUSSE

Mousse St. Moriz

.

TEXTURA: Mousse/ Espuma. Rápida absorción.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles. Especialmente para los principiantes con los autobronceadores.

BRONCEADO: Subtono grisáceo. Aparece entre 4 y 6 horas tras su aplicación.

.

Hay 4 modelos: Mousse autobronceadora (Medium y Dark), Autobronceadora Rápida, Autobronceadora Gradual y Autobronceadora 5 en 1 (Medium y Dark).

Mousse Autobronceadora Oscuro 200 ml - St. Moriz

Mousse Autobronceadora Medio 200 ml - St. Moriz

Mousse Autobronceadora Rápida 200 ml - St. Moriz

Mousse Autobronceadora Instantánea y Gradual 200 ml - Advanced Pro Formula - St. Moriz

Mousse Autobronceadora 5 en 1 Medium 200 ml - Advanced Pro Formula - St. Moriz

Mousse Autobronceadora 5 en 1 Dark 200 ml - Advanced Pro Formula - St. Moriz

.

2. LOCIONES

Locion St. Moriz

.

TEXTURA: Líquida. Rápida absorción.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles. Especialmente para pieles secas.

BRONCEADO: Subtono grisáceo. Aparece entre 4 y 6 horas tras su aplicación.

.

Hay 2 modelos: Loción autobronceadora Dark y Loción autobronceadora Gradual.

Autobronceador Loción Dark 250 ml - St. Moriz

Autobronceador Loción Gradual 275 ml - St. Moriz

.

3. GEL

gel st. moriz

.

TEXTURA: Gel. Rápida absorción.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles. Especialmente para pieles secas.

BRONCEADO: Subtono anaranjado/ amarronado. Aparece entre 4 y 6 horas tras su aplicación.

.

Hay 2 modelos:

Gel Autobronceador Acabado Terciopelo 175 ml - Advanced Pro Formula - St. Moriz

Acabado Bronceador Ultra Finish 100 ml - Advanced Pro Formula - St. Moriz

.

4. CREMA

crema st. moriz

.

TEXTURA: Lechosa. Rápida absorción y con FPS del 30.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

BRONCEADO: Subtono anaranjado/ amarronado. Aparece entre 4 y 6 horas tras su aplicación.

.

Hay 1 modelo:

Crema Autobronceadora SPF 30 175 ml - Advanced Pro Formula - St. Moriz

.

5. SPRAY

spray st. moriz

.

TEXTURA: Líquida. Rápida absorción.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles. Especialmente para los que ya tienen experiencia con estos productos.

BRONCEADO: Subtono grisáceo. Aparece entre 4 y 6 horas tras su aplicación.

.

Hay 2 modelos:

Spray Autobronceador de Acción Rápida 150 ml - Advanced Pro Formula - St. Moriz

Spray Autobronceador Medio 150 ml - St. Moriz

.

 6. ACEITE

1.jpg

.

TEXTURA: Líquida. Rápida absorción.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles. Especialmente para los que quieren una rápida absorción.

BRONCEADO: Subtono anaranjado/ amarronado. Aparece entre 4 y 6 horas tras su aplicación.

.

Hay 1 modelo:

Spray Aceite Seco 100 ml - Advanced Pro Formula - St. Moriz

.

7. SERUM FACIAL

.

TEXTURA: Líquida. Rápida absorción.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

BRONCEADO: Subtono anaranjado/ amarronado. Aparece entre 4 y 6 horas tras su aplicación.

Este serum está indicado para aquellas personas que quieren broncearse el rostro. Basta con aplicar de 1 a 3 gotas y repartirlas por todo el rostro, y si queremos en cuello escote y orejas. Se aplica como los productos anteriores, requiere una preparación previa de la piel, hay que lavarse las manos tras su uso y esperar unas horas a que aparezca el bronceado.

.

Hay 1 modelo:

Sérum Facial Bronceador 15 ml - Advanced Pro Formula - St. Moriz

.

QUIERO QUITARLO, ¿CÓMO LO HAGO?

mousse para quitar el bronceado St. Moriz

.

Mousse para Retirar el Bronceado 200 ml - Advanced Pro Formula - St. Moriz

También existe un producto para eliminar el bronceado, por si no nos gusta cómo nos ha quedado, si queremos eliminarlo de alguna zona concreta o porque simplemente ya no queremos estar bronceados. 

Aplicar el Mousse para retirar el bronceado en la palma de la mano y extiéndelo por la zona. (evitando los ojos y la boca). Deja actuar durante 5 minutos mientras la mousse hace su trabajo. A continuación, usa un paño húmedo para quitar el bronceado en la ducha con agua tibia.

.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿os a gustado? ¡Espero que sí! 

Si tenéis cualquier duda nos podéis escribir a nuestro correo de asesoramientos: asesoramiento@holaprincesa.es y os responderemos lo más rápido posible.

Os mando millones de besos, nos vemos por las redes.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre