Ir a contenido
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
¿Cómo Reducir Las Estrías?

¿Cómo Reducir Las Estrías?

Hoy venimos con otro post, esta vez vamos a hablar de uno de las  de los temas que más os preocupa y que más mensajes recibimos a nuestro correo de asesoramientos: las estrías.

¿QUÉ SON EXACTAMENTE LAS ESTRÍAS?

Técnicamente, son atrofias generadas por desgarro y deformación de la retícula elástica dérmica.

Para que nos entendamos, son la cicatrización del tejido conjuntivo tras haber sufrido un daño, en el que existe una rotura o degradación de las fibras elásticas. Podemos considerarlas como una cicatriz.

Y es que la dermis, está formado por diferentes estructuras, entre ellas las fibras (colágeno, elastina y reticulina) cuya función principal es mantener la piel elástica, firme y turgente.

Cuando la piel sufre algún traumatismo o distensión, la malla elástica formada por las fibras, deja de comportarse como un cuerpo elástico, se deforma y se rompe. El tejido se recupera y cicatriza esta rotura, dando lugar a la estría, que se reflejan en forma de líneas sinuosas blancas o rojizas.

Capas de la piel

Vamos a poner un ejemplo muy sencillo

Imaginaros 2 elásticos. La propiedad de éstos es su elasticidad, es decir, propiedad que les permite cambiar de forma cuando ejercemos una fuerza y volver a su tamaño y forma original original, una vez que la fuerza cesa.

Uno de los elásticos está en perfectas condiciones, ya que lo hemos cuidado con mucho mimo, pero el otro no, se encuentra reseco, envejecido, deshidratado...

El elástico que no se ha cuidado, ha perdido su elasticidad y al estirarse demasiado se puede partir, rajar, o no volver a recuperar la forma que tenía antes, quedando con un aspecto flácido y holgado. Sin embargo, el elástico que se ha cuidado se estirará y se recuperará sin ningún problema.

Pues de igual forma, actúan las fibras de nuestra piel. Por ello es tan importante mantener la piel hidratada y protegida de factores externos que las dañan.

 Piel sin estrías y con estrías

TIPOS DE ESTRÍAS SEGÚN SU CAUSA

1. ESTRÍAS POR DISTENSIÓN

Se dan por cambios bruscos de volumen o por un estiramiento de la piel. Se dan mayormente en embarazadas, personas que bajan rápidamente de peso, fisioculturistas…

2. ESTRÍAS HORMONALES

Determinados estados hormonales favorecen su aparición. Principalmente un incremento en los niveles de hormonas corticosuprarrenales, ya que estas provocan la rotura de las fibras colágenas.

El incremento de estas hormonas se puede deber a distintas causas:

  • -Fisiológicas: como pasa en el embarazo.

  • -Patológicas: enfermedades como el síndrome de Cushing.

  • -Farmacológicas: un tratamiento prolongado de corticoides.


TIPOS DE ESTRÍAS SEGÚN SU COLOR

1. ESTRÍAS ALBICANATES

Son de color blanquecinas o nacaradas. Son típicas de embarazadas y de personas que han pasado por un proceso de aumento de peso. Éstas son prácticamente irreversibles, y es porque el tejido ya está cicatrizado.

2. ESTRÍAS PURPÚREAS

Su color es violáceo o rojizo. Aún el tejido no está completamente cicatrizado, por lo que son más fáciles de tratar.

 Como se ven las estrías

COSMÉTICA ANTI-ESTRÍAS

La cosmética que se emplea en estos casos tiene finalidad reparadora, cicatrizante y reafirmante. Y es que, en la mayoría de los casos, las estrías vienen acompañadas de flacidez.

Por lo tanto, los objetivos de esta cosmética son:

+ Estimular el crecimiento y división celular.

+ Incrementar el metabolismo de las fibras.

+ Hidratar la piel.

+ Disminuir el edema.

+ Estimular la formación de colágeno y elastina.

 

RUTINA PARA PREVENIR Y COMBATIR LAS ESTRÍAS

Tenemos que ser conscientes de lo que son las estrías, y que no podemos pretender eliminarlas por completo con cosmética.

Lo que debemos hacer es prevenir su aparición (fundamental) y mejorar su aspecto. Esto lo podemos conseguir siguiendo una rutina con los productos específicos para ello.

Además, debemos llevar una vida saludable, en la que realicemos ejercicio físico y mantengamos una dieta rica en frutas y verduras.

Así que a continuación os dejo un ejemplo de rutina que podéis seguir y que os ayudará muchísimo:

 

1º EXFOLIANTE

(1-2 veces en semana)

Lo ideal es hacerlo cuando estemos en la ducha. Primero limpiamos la piel con gel de baño. Luego, con un poco de exfoliante, realizamos movimientos circulares y energéticos durante un par de minutos en la zona afectada. Aprovecha para insistir y masajear en zonas rugosas como rodillas, talones, codos...

Alterna siempre agua fría y caliente para retirarlo, esto hará que mejore nuestra circulación sanguínea. En nuestra web tienes muchos exfoliantes diferentes entre los que elegir.

 

2º CREMA/ ACEITE/ LOCIÓN ANTI-ESTRÍAS

(1-2 veces al día)

Una vez que salgamos de la ducha aplicamos el producto en la zona realizando un masaje para facilitar su penetración y así, estimular la circulación sanguínea.

Esto hará que el flujo sanguíneo aumente y nuestras células estén más oxigenadas y nutridas. Independiente mente de la exfoliación, el producto se debe aplicar todos los días.

 

3º ACEITE

Después de la crema, aplica en las estrías aceite de rosa mosqueta, es un potente regenerador cutáneo. Sin duda este paso es importantísimo para mantener la piel hidratada y elástica.

 

Y hasta aquí el post de hoy. ¡Espero que os haya gustado!

Para finalizar, me gustaría recordar que las estrías la tenemos TODAS las mujeres. No debemos obsesionaros, tenemos que asumir que es un algo totalmente natural. Es normal que nos preocupemos por nuestro aspecto, siempre que sea a nosotras mismas a quién nos preocupe (sin obsesionarnos) y no lo hagáis por lo que diga el resto.

 

Artículo anterior Toda la verdad sobre la Vitamina C
Artículo siguiente Rutina Coreana 10 Pasos

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

-10% EXTRA Usando el código HOLAPRIMAVERA10