Close

Hombre

Hay 104 productos.
por página
Mostrando 1 - 20 de 104 items
Mostrando 1 - 20 de 104 items

Desde hace mucho tiempo, el cuidado de la piel se dejó de pensar que era un territorio solo para mujeres.

En Hola Princesa sabemos que la cosmética para hombres y el cuidado facialcorporalcapilar es de vital importancia, por esa razón te brindamos una gran variedad de productos para cuidar, limpiar y proteger todas estas áreas.

¿Cómo es la piel del hombre?

¿Es igual la piel de un hombre y la de una mujer? No, no lo son. La piel de los hombres tiende a ser más áspera que la de las mujeres, como tienen que afeitarse diariamente el cutis se vuelve propenso a envejecer prematuramente. Debido a la testosterona la piel es más gruesa y después de la pubertad produce mayor cantidad de grasa. Además, los hombres tienen mayor densidad de colágeno.

Tipos de piel de los hombres

Todas las pieles no son iguales, y por esta razón no deben recibir el mismo tratamiento. Son muchos los hombres que se arriesgan a comprar un producto que no es el adecuado para su piel y luego deben pasar por las terribles consecuencias de una reacción adversa. Para saber que productos cosméticos debes comprar debes saber qué tipo de piel tienes:

  • Piel normal: Este tipo de piel cuenta con la hidratación adecuada, no tiene predisposición a alergias o a rojeces comunes.  Para cuidar de este tipo de piel, puedes emplear productos hidratantes con o sin aceites, los tónicos, los cosméticos con alcohol o fragancias.
  • Piel seca: En este caso la piel pierde la hidratación, la misma presenta problemas para retener líquidos en las capas superficiales, por esta razón, este tipo de piel posee tirantes, es fina y áspera al tacto. Lo bueno de esta clase de piel es que al no producir suficiente sebo, no tiene imperfecciones ni los molestos granos. Para cuidar de este tipo de piel se deben aplicar cremas y limpiadores que no sean agresivos, evitar jabones, colorantes y fragancias. Comprar productos que sean emolientes, hidratantes y nutritivos que le beneficien a tu piel.
  • Piel grasa: Este tipo de piel es todo lo contrario de la anterior, produce demasiado sebo (en especial en zonas como la barbilla, nariz y en la frente). Tiene un mayor grosor y los poros están dilatados, por ello, es normal que en este tipo de piel se formen espinillas, comedones y puntos negros. Es recomendable que el tipo de producto que compres sea hidratante y sin aceite, que sean productos matificantes y astringentes.
  • Piel mixta: Presentan características sobresalientes en solo unas zonas del rostro. Por lo general, las zonas que son propensas a brillos con poros más visibles son las grasosas y otras zonas del rostro puede que sean secas o normales. Para cuidar de esta clase de piel es necesario usar los productos que son específicamente para las pieles mixtas, estas pueden conseguir mantener la correcta hidratación sin favorecer la producción de sebo.
  • Piel sensible: Es un tipo de piel que se reseca e irrita con mucha facilidad, es propensa a reaccionar antes los productos con activos agresivos como los colorantes, alcohol, fragancias, entre otros. En ocasiones puede presentarse que un hombre tenga una piel mixta-sensible.

En caso de que no puedas determinar cuál es tu piel, te invitamos a que acudas a un experto y de esta manera te aseguras cuál es el tipo de producto que debes comprar.

¿Qué productos de cosmética para hombres comprar?

A la hora de comprar un producto para el cuidado corporal y facial, es normal que te fijes en que su etiqueta diga “Solo para Hombres”, porque eso quiere decir que su fórmula está diseñada para su tipo de piel. Sin embargo hay otros aspectos que debes tener en cuenta, como los son: La textura fluida y ligera que no deje rastros en tu piel y que la fragancia sea discreta. Entre los productos que puedes comprar están:

  • Gel limpiador facial: Producto limpiador que retira las impurezas y al mismo tiempo funciona como hidratante con factor protector. Es ideal para aplicarlo en la mañana y en la noche.
  • Loción de afeitado: En este caso puedes conseguirlo en su presentación de espuma como también en gel.
  • Contorno de ojos: Si duermes muy poco y esto ha dejado bolsas, arrugas u ojeras alrededor de tus ojos, este producto hará que disminuya la hinchazón y mejorará considerablemente tu aspecto.
  • After-shave: Producto para aplicarlo luego del afeitado diario, lo conseguirás en cremas, líquidos y en gel.
  • Hidratantes: Según el tipo de piel podrás elegir el tipo de crema hidrante que necesites para tu cuerpo y tu rostro, la cual te protegerá durante las 24 horas del día.
  • Anticaída: Pueden ser tu mayor aliado contra la pérdida de cabello, la cual es una de las más terribles preocupaciones de los hombres. 

¿Cómo aplicar los cosméticos para hombres?

Si aplicas correctamente los cosméticos, los efectos que tendrás serán positivos y mucho más visibles. Antes de iniciar la aplicación de cualquier producto cosmético es esencial que la piel este limpia, para ello es imprescindible que si se trata de un producto facial se limpie, exfolie y tonifique la piel. Luego de realizar el proceso de limpieza, se puede aplicar los tratamientos cosméticos, con el propósito de que penetren mejor en el cuerpo.

En Hola Princesa te ofrecemos una gran variedad de productos destinados al cuidado corporal, facial y capilar de los hombres. Por lo que te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos y a escoger los que más necesites.

Close