Ir al contenido
¿NECESITAS ASESORAMIENTO? HAZ CLICK AQUÍ Y RESERVA TU CITA GRATIS
¿NECESITAS ASESORAMIENTO? HAZ CLICK AQUÍ Y RESERVA TU CITA GRATIS

DICCIONARIO CURLY

¡Bienvenida al saber, bienvenida al mundo Curly Hair!

Es hora de ponerte al día en el mundo del cabello rizado, o como muchas lo llamamos, Curly Hair. Aquí descubrirás nuevos términos que cambiarán la forma en la que cuidas tu cabello rizado y sobre todo, tu forma de comprar productos para cuidar tu melena.
Si quieres saber mucho más sobre cómo cuidar el cabello rizado y qué es el método curly, estás en el lugar perfecto.

¡Es hora de apostar por tu pelo y dedicarle el tiempo que se merece!

Letra A

Activador de Rizos:  Cualquier producto de definición que nos ayuda a fijar y realzar los rizos.

Letra B

Big Chop o Gran corte:  Cortar todo tu cabello dañado, por tratamientos anteriores, y comenzar así desde cero para conseguir tu cabello natural sano.

Letra C

Champú clarificante:  Tiene un gran poder de limpieza y una mayor capacidad de arrastre. Normalmente suelen llevar sulfatos, pero también los hay sin ellos.

Crema de peinado:  Es un producto de textura cremosa que ayuda a definir los rizos. No necesita aclarado. Puede resultar un poco pesado para los cabellos finos.

Co-Wash:  Significa usar acondicionador para lavar el cabello en vez de champú.

Crunch/Cast:  Es el efecto que pueden dejar los productos de definición sobre el cabello. Dejando el pelo duro, acartonado y sin movimiento. Puedes romper este efecto con un poco de aceite.

Letra F

Finger coils:  Es una técnica para definir y dar forma a los rizos con la ayuda de los dedos, haciendo movimientos en espiral a cada mechón de cabello.

Frizz o efecto frizz:  Se traduce como el encrespamiento del cabello.

Fluffing:  Técnica que consigue aumentar el volumen del cabello con un peine de púas anchas sobre el cabello seco.

Letra L

Leave-In:  Es un tipo de acondicionador que no necesita ser aclarado.

Letra M

Método Curly Girl o Curly Girl Method:  Llamamos CGM a una rutina capilar que restringe el uso de ciertos ingredientes que no favorecen al cabello rizado como son sulfatos, siliconas, parabenos, algunos alcoholes y algunas ceras…

Método L.O.C.:  Es una manera de hidratar el cabello en tres pasos:

    • O: Oil (aceite)
    • L: Leave-In (acondicionador sin aclarado)
    • C: Cream (crema de peinado)
Letra N

No Poo:  Significa no usar champú en la rutina capilar.

Letra P

Plop o Hair Plopping: Método que se usa para secar el cabello con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para disminuir el encrespamiento.

Pre-Poo:  Preparar el cabello con aceites u otros productos antes de lavar el pelo con champú, evitando así la perdida excesiva de hidratación.

Pulsing:  Consiste en aplicar una cantidad generosa de producto con las manos, sobre el pelo mojado haciendo un movimiento similar al del “scrunch” o “mulli mulli”. Así consigues que los rizos se agrupen, ganen definición y más cuerpo. El pulsing es popular porque al presionar con las manos el cabello mojado y gel se produce un sonido muy característico.

Praying Hands:  Técnica de aplicación de productos con las manos juntas, como rezando.

Letra R

Refresh o Refrescar:  Es la forma de llamar a la técnica de refrescar los rizos los días siguientes al día de definición.

Letra S

Scrunching o Scrunch: Es una técnica para definir el rizo. Se trata de elevar un mechón desde las puntas hacia el cuero cabelludo, apretando suavemente durante unos segundos.

Squish to Condish (STC): Se basa en, una vez tengamos el pelo desenredado con el acondicionador puesto, dentro de la ducha aprovechar la caída del cabello boca abajo, y potenciar la penetración del producto con la técnica del scruch (estrujar el cabello). Se formarán los rizos y el producto penetrará en el cabello.

Letra T

Transición:  El proceso de pasar de cabello que no se riza, por daños o cuidados inadecuados, a cabello natural.

Letra W

Wash & GO:  Consiste en lavar el cabello con acondicionador, utilizando después un gel o una crema de peinado. Para terminar, déjalo secar el cabello al aire o con difusor.

¿Cuál de estos tipos de rizos es el tuyo?

¿Quieres saber más? Pásate al Método Curly en Hola Princesa