Compromiso Cruelty Free - Hola Princesa

Nuestro Compromiso Cruelty Free

Primero de todo, ¿qué es eso de Cruelty Free? En español, libre de crueldad animal. Es una etiqueta que distingue aquellos productos o actividades que no dañan ni matan animales en cualquier parte del mundo. En el sector de la cosmética, las marcas Cruelty Free son aquellas que no realizan testeo en animales de sus productos.

Ahora que ya sabes lo que significa, te explicamos lo que supone el término Cruelty Free para Hola Princesa. Y es que, estas dos palabras son la base fundamental y causa del nacimiento de esta tienda online.

Hola Princesa sin Crueldad Animal

Te contamos la historia

Soy Leticia Torres y en 2012 decidí crear un blog de cosmética y maquillaje. Por entonces me encontraba cursando un Grado Superior de Estética Integral. Adivinad cómo se llamaba el blog… pues si, Hola Princesa.

Con el blog logramos crear una bonita comunidad en la que hablábamos de cosmética y maquillaje, y compartíamos trucos y consejos (ahora también lo hacemos así que no dejes de pasarte por nuestro blog). Todas o casi todas teníamos algo en común, un profundo respeto hacia los animales y la conciencia sobre un término por entonces era menos conocido, el de Cruelty Free.

Buscábamos por Internet información sobre las marcas de maquillaje Cruelty Free o tiendas donde poder comprar cosméticos no testados en animales y las compartíamos en el blog, pero la tarea era tediosa y poco práctica.

Por esta razón, un día mi chico y yo nos animamos a crear una tienda online de cosmética y maquillaje con esta premisa: Todos los productos serán Cruelty Free. Y así fue como nació Hola Princesa y se convirtió en la primera tienda online 100% Cruelty Free de Cosmética y Maquillaje.

¿Cómo lo hicimos?

Con la información que teníamos, fuimos contactando con las marcas para conseguir sus productos y poco a poco el catálogo de Hola Princesa fue creciendo y las opciones de conseguir maquillaje y cosmética Cruelty Free fueron aumentando.

En la incorporación de nuevas marcas a nuestra tienda online, realizamos un riguroso estudio para comprobar y verificar que esa marca no testea con animales y así, todos los productos que puedes encontrar en Hola Princesa son Cruelty Free, es decir, NO testados en animales. Es nuestro pequeño grano de arena, intentar lograr un cambio haciendo presión para que las marcas no testen ni hagan daño innecesario a más animales.

Para identificar si un producto está libre de crueldad animal o no, puedes verlo en su envase, pues existen varios sellos que verifican que ese producto no ha sido testeado en animales en ninguna de las fases de desarrollo del producto. Existen otras muchas formas de reconocerlo, como la procedencia de su fabricación y/o envasado, técnicas de exportación e importación para librarse de ese testeo en países donde en principio es obligatorio... En cualquier caso, nos aseguramos de primera mano en tener nuestra Tienda Bonita Cruelty Free con total tranquilidad.

Es normal que hayas visto información errónea en ciertas plataformas o quizás no sea información actualizada o detallada, así que si tienes cualquier duda, ¡estamos aquí para ayudarte! Escríbenos a info@holaprincesa.es y te ayudaremos.

Y tú, ¿adoras a los animales? Sube tu foto con tu mejor amigo a las Redes Sociales con el Hashtag #HolaPrincesaCrueltyFree. Te presentamos algunas fotos de nuestro equipo con parte de su familia 

M️il gracias a todos por dedicar unos minutos de vuestro tiempo en reflexionar sobre este tema y en querer formar parte de nuestra familia.

¡Un abrazo enorme!

Imagen equipo cruelty free

Miembro Equipo Hola Princesa y mascota

miembro equipo y su mascota

Miembro del equipo Hola Princesa y su mascota