Close

Post Anteriores

Maquillaje Para Halloween: El Joker
¡Ya está aquí Halloween! ¿Te gusta tanto cómo a nosotros? ¿Te gustaría maquillarte pero no sabes de qué? En este post...
on oct 21, 2019 | by
Sorteo Variado Disney
A todos los fans de Disney, en este sorteo os traemos un lote de productos que os encantarán ¡Entra y toma nota!
on oct 15, 2019 | by Mery Fernández
Sorteo Express Bálsamos y Mascarillas Holika Holika
Sorteo express de un lote de bálsamos y mascarillas para el rostro de la marca Holika Holika ¡Toma nota de lo que viene!
on oct 11, 2019 | by Mery Fernández

Todo sobre la Celulitis

Publicado en : jun 27, 2019 | Autor: | Categorías: Cuidados de la Piel, Trucos y Consejos

Es una de las alteraciones cutáneas que más quebraderos de cabeza nos da...

En este post os voy a dar toooda la información acerca de ella y al final os dejo un ejemplo de rutina para poder combatirla. 

¡No te lo pierdas! :)

Todo sobre la Celulitis

¡Hola de nuevo mis Princesas y Princesos!

Hoy vengo a hablaros sobre la mal conocida como “celulitis”y es que es un tema que nos preocupa a muchas, y digo muchas porque en su mayoría, la mujer tiene más predisposición a padecerla ¿Por qué? Pues debido a varios factores. El primero por cuestiones hormonales. Existen dos hormonas: la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades y la retención de líquidos. El segundo es por la forma en que se organiza el tejido conjuntivo. En los hombres, las fibras se organizan paralelas a la piel, sin embargo, en las mujeres se organizan perpendicularmente, haciendo que se note mucho más. El tercer factor es que la piel del hombre es mucho más gruesa ¡así que pueden disimularla mucho mejor que nosotras!

Su nombre correcto, entro otros, es “paniculopatía edemato-fibro esclerótica”. Evidentemente es más sencillo llamarla celulitis, pero debemos de saber que no es el término correcto.

Esta alteración se desencadena tras un proceso complejo, en el que se ve afectado todo el tejido adiposo y el conjuntivo. Su causante fundamental es una ralentización de la microcirculación venosa y linfática.

Este punto es muy importante, porque se suele relacionar la obesidad con la celulitis, y aunque sí que están relacionados de alguna forma porque tener sobrepeso puede desencadenar a tener celulitis, pero no es su causa principal. En la obesidad, las células afectadas son exclusivamente los adipocitos, mientras que, en la celulitis, en principio es un problema circulatorio, por este motivo una persona delgada también puede tener celulitis.

FASES

Según el tejido afectado, nos encontramos diferentes fases. Y realmente es como una cadena, una cosa conlleva a la otra hasta provocar la piel de naranja, la celulitis. Vamos a resumirlo y a explicarlo lo más breve y claro posible :)

1º FASE: La microcirculación venosa y linfática se enlentece, lo cual provoca vasodilatación, es decir, en un vaso venoso o linfático se relaja la musculatura y aumenta de tamaño.

2º FASE: Esa vasodilatación, esa relajación de la musculutura de los vasos, provoca la salida de líquido al exterior, dando lugar a la formación de edemas.

3º FASE: Ese líquido se vuelve denso y espeso, se convierte en una especie de gel. Como las células adiposas no pueden eliminar esos residuos gelatinosos aumentan de tamaño.

4º FASE: Los adipocitos está rodeados por fibras que sostienen al tejido. Se genera una fibrosis y esta red fibrosa puede llegar a comprimir las terminaciones nerviosas, por esos a veces la celulitis termina causando dolor. 

5º FASE: Finalmente, la acumulación es tal, que la fibrosis genera nódulos, dando lugar a la apariencia externa de la celulitis o "piel de naranja".

CAUSAS PRINCIPALES

  • Genética: Este es uno de las causas con mayor carga. Tener antecedentes familiares de padecer obesidad y celulitis, favorecen su aparición.
  • Factores hormonales: Otra de las causas más comunes. Niveles altos de estrógenos favorecen la retención de líquidos y con ello la aparición de edemas. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden.
  • Alteraciones circulatorias: Impiden una adecuada eliminación de toxinas dando lugar a la retención de líquido.
  • Mala alimentación: El exceso de sodio en la dieta produce edema o retención de líquidos. Es importante seguir una alimentación baja en sodio junto con la ingesta de un litro y medio como mínimo de agua, facilita la eliminación de toxinas y reduce el edema.
  • Sedentarismo: La falta de actividad física empeora la situación ya que no estimulamos el funcionamiento el aparato circulatorio.
  • Estrés: Las tensiones acumuladas dificultan la circulación, así los productos de intercambio y de desecho no pueden eliminarse de forma correcta.
  • Consumo de tóxicos: El alcohol impide una correcta depuración del material de desecho y los cigarrillos dificultan una correcta circulación sanguínea. El tabaco y el alocohol producen un mal funcionamiento del metabolismo celular.
  • Utilizar vestimenta inapropiada: La ropa ajustada o tacones altos empeoran la circulación y el retorno venosos generando edema.
  • Permanecer mucho tiempo de pie: Esto también dificulta la circulación y provoca la aparición de varices.

COSMÉTICA ANTICELULÍTICA

La cosmética anticelulítica se centra en el uso de preparados dirigidos a normalizar la microcirculación del tejido conjuntivo, disminuir la liposíntesisfabricación de grasas, evitar la hipertrofia, degradar los nódulos, paliar la fibrosis y estabilizar los componentes de la sustancia fundamental.

A continuación, os dejo una tabla en la que os relaciono la acción de los activos los más utilizados en cosmética y algunos de los ingredientes más usados:

¿CÓMO USAR LA COSMÉTICA ANTICELULÍTICA?

  • Leer bien las indicaciones del fabricante y seguirlas al detalle.
  • Ser constante y paciente. Esto es un punto muy importante y que no sólo sirve para la cosmética, si no para cualquier hábito que tengamos para conseguir un objetivo. Las cosas llevan su tiempo y hay que tomarlo con calma. No vale aplicarlo un día sí, y tres no. Quizás es uno de los puntos que más nos cueste asimilar porque queremos resultados a corto plazo y dejamos de usar el producto porque pensamos que no funciona.
  • Aplicar el producto de la manera correcta. Siempre mediante maniobras circulares con un movimiento ascendentes y enérgicos para favorecer la circulación de retorno. Si la celulitis es importante, aplicar el gel mañana y noche; en los casos de celulitis de grado medio y bajo, aplicar el gel preferentemente por la noche.
  • Utilizar un exfoliante corporal 1 o 3 veces en semanas. Esta técnica tiene grandes beneficios, principalmente mejora la circulación y hace que los productos que pongamos después sean mucho más efectivos. Además, tendremos una piel suave y luminosa. Incorporarlo a tu rutina anticelulítica aumentará la efectividad del tratamiento. El exfoliante debe ser corporal porque el gránulo es más grueso.
  • Ser conscientes. Recuerda que el 90% de las mujeres sufre celulitis y que nunca se elimina del todo, pero mejora notablemente con estos tratamientos. La clave para poder conseguir un cuerpo firme y sin celulitis es seguir una rutina diaria que combine la práctica de ejercicio físico, una dieta saludable y la aplicación correcta de cosméticos con activos específicos.

 

RUTINA PARA COMBATIRLA

A continuación, os dejaré un ejemplo de rutina que podéis seguir para combatir la celulitis y mejorar su aspecto. Lo ideal es hacerla cuando estemos en la ducha, así aprovechamos los beneficios del agua.

1º EXFOLIANTE (1-2 días a la semana). Comenzamos limpiando nuestra piel con gel de baño para retirar impurezas. A continuación, aplicamos nuestro exfoliante con la piel húmeda, mediante maniobras circulares y energéticas. Aprovecha para insistir y masajear en las zonas con estrías, cicatrices... o en zonas rugosas como rodillas, talones, codos... ¡verás que suave! Para retirarlo, alterna agua fría y caliente esto hará que mejore nuestra circulación. Tienes muchos exfoliantes corporales  de diferentes olores y texturas en nuestra página web. Uno de mis exfoliantes favoritos son los de la marca Tree Hut. Todos huelen increíble y su gránulo es ideal para realizar una exfoliación corporal. En general, son válidos todos los exfoliantes que presenten su producto en el formato de tarro, esto significa que su consistencia es densa y por tanto su gránulo también: Aroma Ritual (Dermacol), Exfoliantes de Bubbles and Colors, Iceveda, Alma Secret... ¡tienes muchas marcas!


     

2º COSMÉTICA ANTICELULÍTICA (Todos los días 1 o 2 veces dependiendo del grado de la celulitis). Una vez que salgamos de la ducha, aplicamos nuestra crema, loción, aceite... Debemos aplicarlo en dirección centrípeta, es decir,comenzar desde abajo hacia arriba, con maniobras enérgicas y ascendentes para favorecer la circulación de retorno.

En la web podemos encontrar productos anticelulíticos con diferente formato para que elijamos según nuestro gusto:

-LOCIONES, LECHES Y CREMAS: Son fluídas y muy cómodas de aplicar. Se absorven muy rápido.

Corrector Carboxiterapia - Slim Cellu - CO2 Reafirmante - Bielenda

Corrector Carboxiterapia - Slim Cellu - Adelgazante - Bielenda

Loción Corporal Adelgazante 270 ml - Slim - Ziaja

Leche Corporal Lujosa - Camellia Oil 400 ml - Bielenda

Kit Anticelulítico Efecto Calor + Cepillo - Tassel

-MANTECAS: Son más densas, pero más hidratantes, por lo que están muy recomendadas para pieles muy secas.

Manteca Corporal - Sunny Orange Sorbet - Nacomi 

-ACEITES: Su textura es totalmente fluída. Son muy hidratantes y muy cómodos de aplicar. No dejan sensación untuosa y se absorven muy rápido.

Aceite de masaje - Mango Macarons - Nacomi

Aceite de Masaje Anticelulítico 500 ml - Ziaja

Aceite de Masaje Varices y Piernas Cansadas - Ciprés, Pomelo & Romero - 150 ml - Alma Secret

-GELES: Los geles son muy fáciles de aplicar. En cosmética anticelulítica destacan los que proporcionan un efecto frío o calor y que llama mucho la atención pero que tiene una finalidad concreta. Estos geles al entrar en contacto con la piel provocan un aumento o bajada de la temperatura, que hace que los vasos sanguíneos se contraigan en caso de frío o se dilaten en caso de calor. Esto provoca que el organismo reaccione estimulando el riego sanguíneo y volver a la temperatura natural. Por lo que se consigue una "gimnasia vascular", en la que a la vez que estimulamos la circulación y fortalecemos las paredes de los vasos sanguíneos.

Gel Efecto Frío Piernas Cansadas - KUESHI

Gel Para Piernas Cansadas - Montagne Jeunesse

Gel para Piernas Cansadas con Extracto de Castaño de Indias 100 ml - Ziaja

Tratamiento Piernas Cansadas - Sexi Mama - Bielenda

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado mucho y sobre todo que os sirva de ayuda. Si tenéis alguna duda o pregunta sabéis que estamos a vuestra disposición.

¡Esperamos que os sirvan todos estos trucos y consejos! Un besazo enorme Princesas, nos vemos por las redes :)

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir Comentario

Es necesario iniciar sesión para añadir comentarios

Close