Close
Maquillaje Ecológico

Filtros

Precio

4 € - 26 €

En stock

asistencia-01-min.png

Maquillaje Ecológico

Hay 73 productos.
por página
Mostrando 1 - 20 de 73 items
Mostrando 1 - 20 de 73 items

En tiempos recientes el maquillaje ecológico se ha convertido en una excelente alternativa para el cuidado y protección del medio ambiente. Además de ayudarnos a mantener saludable nuestra piel. El maquillaje ecológico incluye productos libres de químicos, parabenos, derivados del petróleo, sustancias sintéticas, siliconas, etc. La mayoría de estos productos son elaborados con ingredientes de origen biológico y natural.

Incluso, podemos encontrar maquillaje ecológico cuyo envase es biodegradable o reciclable. El maquillaje ecológico no es probado en animales, lo cual representa una gran ventaja. Antes existía la falsa creencia por los altos costos, eso ha cambiado porque su valor económico ha disminuido de manera significativa, manteniendo calidad y prestaciones similares a las firmas regulares.

¿Qué es el maquillaje ecológico?

Es una alternativa innovadora para los amantes de la belleza saludable a través del uso de técnicas más amigables con la naturaleza. El maquillaje ecológico se caracteriza principalmente por ser fabricados con materiales libres de metales pesados, derivados del petróleo, parabenos y otros ingredientes que pueden ocasionar daños a la piel.

Belleza sostenible con el uso de maquillaje ecológico

La industria se ha venido preocupando por ofrecer a sus usuarios una amplia variedad de productos de cosmética ecológica. Podemos destacar principalmente los correctores ricos en pigmentos minerales y en coloraciones diferentes, para darle un acabado hermoso al rostro con un producto natural.

Hoy en día muchas mejores están optando por las sombras de ojos ecológica, sobre todo aquellas féminas con piel sensible. Lo mejor de este tipo de sombras es que no contienen parabenos y puedes encontrarlas en polvo.

Elimina manchas, ojeras y diminutas imperfecciones usando un lápiz corrector como parte de tu maquillaje ecológico. Este tipo de productos se aplican de manera sencilla y son ricos en aceites vegetales. Puedes tener un maquillaje profesional con la ventaja de usar un producto sustentable.

No sólo puedes obtener correctores, también puedes incluir en tu kit de maquillaje ecológico perfiladores y lápices de labios; muchos de estos productos contienen elementos orgánicos de calidad, brindándote resultados excelentes y lo mejor es que no tienen níquel, gluten, perfumes o siliconas. Esto se transforma en menos riesgos para la piel en cuanto a las alergias.

Estos productos son libres de vaselina, recordemos que este ingrediente es el principal causante de alergias cutáneas y acné. Además, la flora natural bacteriana de la piel está protegida ya que no contienen parabenos.  

Ingredientes orgánicos, la clave del maquillaje ecológico

El maquillaje ecológico incluye solamente ingredientes de tipo orgánico, los cuales se obtienen a través de cultivo ecológico y se deja a un lado la agresividad de sustancias químicas. Este tipo de productos debe completar ciertas condiciones: no deben contener parabenos, parafinas, derivados del petróleo, materia de origen animal o siliconas.

En la elaboración de maquillaje ecológico no son usados productos modificados genéticamente o productos químicos. Además de cuidar nuestra piel, protege de manera considerable nuestro planeta. Es posible que este maquillaje ecológico incluya productos como miel de abeja o leche. Sin testar en animales.

Tampoco usan colorantes ni fragancias artificiales, esto se compensa con el uso de aguas florales (hidrolatos), ceras, aceites vegetales y aceites esenciales. Esta clase de fórmulas dejan de lado las sustancias químicas, es por ello que son tan eficaces.

Los envases y el contenido respetan las reglas verdes, el proceso de fabricación es más coherente. Al utilizar energía renovable en la elaboración, disminuyen significativamente la emisión de gases CO2. Producen menos residuos y requieren menos cantidad de agua.

En general, el maquillaje ecológico se ha vuelton una tendencia. Son productos nada artificiales con beneficios excelentes para la piel y lo mejor es que los precios son bastante aceptables. Si aún no has probado alguno, ha llegado el momento de utilizar una sombra, lápiz, corrector para darle lo mejor a tu rostro y piel.

Principales razones para elegir maquillaje ecológico

Una excelente manera de sentirte hermosa con la seguridad de usar productos saludables, es optar por el maquillaje ecológico. Este tipo de productos tienen una increíble adaptación en pieles normales, delicadas y sensibles.

Puedes lucir bella sin necesidad de llenar el rostro de tóxicos, gracias a las máscaras para pestañas, pintalabios, lápiz corrector, coloretes, etc. Los productos naturales y ecológicos llegaron al mercado cosmético para quedarse y brindarnos calidad, belleza en una gran variedad de productos modernos.

Close