Ir a contenido
2ª Ud. al 30% de Descuento en Cosmética Facial con el código HPFACIAL30 💓
2ª Ud. al 30% de Descuento en Cosmética Facial con el código HPFACIAL30 💓
Maquillaje Para Halloween: El Joker

Maquillaje Para Halloween: El Joker

Halloween está a la vuelta de la esquina y no podemos negar que es una festividad que cada vez está más integrada en nuestra sociedad. A mí en lo personal me encanta porque me parece super divertida y más aún si lo enfocamos con el tema del maquillaje, con el que nos podemos recrear y hacer auténticas obras de arte.

Es por ello por lo que hemos pensado en dejaros un maquillaje muy chulo de uno de los supervillanos más famosos de los cómics. Sin duda es uno de los maquillaje por excelencia para estas fechas, y este año mucho más gracias al estreno de su nueva película. ¿Sabéis de quien se trata?

Nada más y nada menos del payaso más malvado… ¡EL JOKER!

Lo hemos elegido porque (aparte de ser un personaje muy carismático) se necesita muy pocos materialeses muy sencillo ya que se caracteriza por ser un maquillaje muy desaliñado y “sucio”. Excusa perfecta para todos aquellos a los que el maquillaje no sea su punto fuerte.

Y sin nada más que añadir, os dejo con el paso a paso y todos los productos y materiales que hemos utilizado.

 

PRODUCTOS Y MATERIALES QUE NECESITARÁS

Como hemos dicho antes, este es un maquillaje que requiere de productos super básicos que seguro tienes por casa:

  • - Esponjas para aplicar el maquillaje

  • - Discos de algodón y bastoncillos

  • - Paleta para mezclar los colores (opcional)

  • - Látex (opcional)

  • - Papel higiénico (para las cicatrices)

  • - Base o lápiz cremoso de color blanco.

  • - Sombra negra (mejor en crema).

  • - Labial o producto en crema de color rojo.

  • - Spray o peluca verde.

maquillaje para halloween el joker

*En la explicación del paso a paso os enlazo los productos que hemos utilizado para el maquillaje, así que podéis acceder a la web directamente*

 

MAQUILLAJE PASO A PASO: EL JOKER

Ahora sí que sí, vamos con el paso a paso, en 4 simples pasos serás el payaso más malvado...¡es super sencillo!

1. PREPARACIÓN DE LA PIEL

Lo primero de todo es preparar la piel para que el maquillaje se ve mucho mejor. Basta con limpiar el rostro con un poco de tónico agua micelar e hidratar la piel con una crema adaptada al tipo de piel. Si quieres que el maquillaje dure mucho más, puedes aplicar una prebase.

  

2. ROSTRO PÁLIDO

El siguiente paso es aplicar la base. En este caso él lleva un maquillaje de payaso, por lo que escogeremos una base de color blanco. Lo haremos por partes (como diría Jack el Destripador muajaja). Empezaremos por la frente y así por todo el rostro.

Pintura Facial Face Paint - White - PaintGlow 

 

*TRUCO PRO:

Aplica el producto con una esponja para no dejar un acabado tan cubriente e ir gesticulando zona por zona para acentuar las líneas de expresión, de esta forma el maquillaje quedará mucho más desaliñado, como si llevásemos un par de días con el puesto.

3. OJOS INQUIETANTES

Una vez la base esté lista, pasamos a los ojos. Maquillaremos toda la zona orbicular del ojo, incluyendo las cejas con un lápiz o un producto cremoso de color negro. Hay que recordar que la clave está en no hacerlo perfectamente. Haremos líneas aleatorias hacia arriba y hacia abajo como si el maquillaje estuviera emborronado.

Pintura Facial Face Paint - Black - PaintGlow  

 

 4. SONRISA TENEBROSA

Por último, haremos el rasgo más característico de este personaje, su sonrisa aterradora echa por cicatrices. En este caso podemos optar por realizar las cicatrices con maquillaje, utilizar prótesis o (como en nuestro caso) realizar unas prótesis caseras con papel higiénico y látex, que oye… ¡no quedan tan mal y dan el apaño!

 

 *TRUCO PRO:

Para hacer las cicatrices de forma casera es muy sencillo, corta dos trocitos de papel higiénico para cada mejilla, preferiblemente el papel debe ser de 1 capa. Una vez lo tengamos preparados, vamos a aplicar látex donde vayamos a pegar el papel. Rápidamente antes que seque colocamos el papel para pegarlo y dejamos secar. Una vez seco, damos una segunda capa de látex por encima del papel higiénico para integrarlo al rostro.

Una vez seco, volvemos a pasar la esponjita con base blanca para integrarlo a la piel.

Ahora vamos a abrir las heridas con mucho cuidado. Os recomiendo hacerlo con un palito o con una tijera de punta roma para no haceros daño.

Para un acabado más profesional, recortarlo de forma irregular, y que quedan como trocitos colgando.

Una vez tengamos las heridas abiertas, es fácil. Vamos a maquillarlas por dentro de rojo para darle un aspecto sangriento y maquillamos los labios igualmente de rojo. Con el dedo o con una esponjita, difuminados el rojo cerca de las cicatrices para un acabado más real. No olvidéis manchar un poco la barbilla. 

Pintura Facial Face Paint - Bright Red - PaintGlow

Para dar más realismo a las heridas, aplicar un poco de sombra negra y brillo de labios transparente.

Para finalizar el maquillaje, nuestro compi se aplicó un spray verde por el pelo. Está genial porque pigmentan una barbaridad y con el agua se van super rápido. Así que son ideales para todos los peques.

¡Y listo! No me digáis que no es sencillito... no hay excusas para no hacerlo.

Aquí abajo os dejo el vídeo que grabamos en el estudio, espero que os guste muchísimo. 

No olvidéis que tenemos ahora mismo activo un Concurso de Halloween, el ganador se llevará una cesta valorada en 50€. Os dejamos la entrada al Blog, por Facebook y por Instagram los pasos a seguir y las reglas del concurso. 

Artículo anterior Diferencias Entre BB y CC Cream
Artículo siguiente Las Tendencias del Maquillaje para 2022 que no puedes dejar pasar

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos