Ir a contenido
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
-10% EXTRA en Perfumes Seleccionados con el código HOLAPRIMAVERA10 🏵️🌺
DRAPING, la técnica del colorete de este verano

DRAPING, la técnica del colorete de este verano

¡Hola Princesas!

Hoy os hablamos del  DRAPING. Sí, sí... otra técnica más de maquillaje y esta vez ideal para el verano. Nos hemos acostumbrado a vernos el rostro esculpido y contorneado, con sus luces y sus sombras, y quizás nos veamos un poco extrañas sin aplicarnos esta técnica pero a la vez, con esta calor, queremos algo más rápido y ligero ¡vamos a descubrirla!

El draping es la técnica que se basa en esculpir y dar forma a nuestro rostro usando el colorete. Con ésto y unos puntos de luz bastará para tener un rostro jugoso, fresco y natural, sin aplicar capas y capas y capas de maquillaje, sólo centrándonos en las mejillas.

Consejos Maquillaje Natural para el verano:

  • 1. Crema o serum: Es muy importante mantener el nivel de hidratación de nuestra piel, y es importante que elijas una crema o serum según tu tipo de piel. Si tienes dudas ¡pregúntanos!

  • 2. Protección Solar con color: esto nos mantendrá la piel protegida de los rayos solares y a la vez nos aportará un ligero toque de color además de eliminar algunas imperfecciones.

  • 3. Máscara de Pestañas Waterproof: para que nos resista al agua o al sudor sin problema alguno.

  • 4. Colorete: Vamos a utilizar más cantidad de producto para dar profundidad debajo del hueso del pómulo, y unas leves pinceladas en sienes, aletas de la nariz, debajo de la barbilla y en los laterales de la mandíbula (si tu mandíbula es fina o tienes el rostro alargado, evita esta zona).

  • 5. Iluminador: Iluminamos y damos jugosidad al rostro aplicando un poco de iluminador en la zona superior del pómulo, no olvides iluminar levemente debajo de la ceja (recuerda aplicarlo siempre desde el punto alto de la ceja, hacia la cola, nunca sobrepasar esta zona). Si vas de fiesta o quieres lucir brillante una noche de verano, ilumina con fuerza debajo de la ceja y el lagrimal.

La idea de este maquillaje es dar un brillo especial y un efecto óptico de volumen, además al sonreír se elevan las mejillas y gracias a esta técnica se ven más voluptuosas. Unos pómulos firmes y con volumen reducen el cansancio y dan vida al rostro ¿no os parece?

¿Polvo o crema?

¡A gusto del consumidor/a! Los coloretes en crema suelen tener una mayor duración, y vienen genial en pieles secas; por el contrario, los coloretes en polvo vienen ideal para pieles más grasas y se fijan que da gusto. Para una mayor duración ¡siempre puedes combinar ambos! Aplica el colorete en crema y sella con un colorete en polvo.

¿Brillo o mate? 

También va un poco en función al gusto, aunque casi siempre se recomienda utilizar los tonos mates para el día y un colorete con brillo para brillar y destacar por la noche.

¿Color según el tono de piel?

  • - Piel clara: tonos rosados, melocotón o corales.

  • - Piel media y/o rosada: rojos y burdeos.

  • - Piel morena y bronceada: marrones, tierras y dorados.

Trucos para el Draping

El colorete puede ser tu mejor amigo, porque además, si no tienes nada más en tu neceser, podrás aplicártelo en el párpado móvil de tus ojos, a modo de sombra de ojos, incluso ¡usarlo como labial! Aplícate un poco de bálsamo labial (si vas a usarlo de día, puedes utilizar un bálsamo labial con protección solar) y aplica a toquecitos con la yema de los dedos ese color rosa, anaranjado, marrón o burdeos del colorete ¡super conjuntada, con pocos productos y bien protegida del sol!

Espero que os haya gustado la entrada y que cojáis ideas de todos los usos de vuestro colorete para que le deis un buen chute este verano ¡Nos vemos por las redes sociales, princesas!

Artículo anterior Cómo Limpiar Brochas y Esponjas Correctamente
Artículo siguiente JAMSU: Nuevo Truco de Maquillaje Coreano

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

-10% EXTRA Usando el código HOLAPRIMAVERA10