Base de Maquillaje Perfecta

Hay dos conceptos super importantísimos para conocer cuál es la base de maquillaje que mejor le sienta a tu tono de piel y hoy, te los desvelamos en este post. ¡Escoge el tono correcto de tu maquillaje y luce una piel perfecta!

Mies van der Rohe, un pionero de la arquitectura moderna, popularizó la famosa frase "menos es más". Con ella quería decir que todo aquello que no cumple ninguna función, ni ayuda a solucionar un problema, sobra. Un concepto que después se ha usado mucho en la moda para indicar que no está bien llevar atuendos demasiado vistosos y que la sobriedad siempre es más elegante.

Y yo me pregunto: ¿Menos es más también en maquillaje? Yo creo que sí. En maquillaje, menos también es más.

Y no me entiendas mal.

Aquí está la reina del ahumado infinito y de los delineados hasta las sienes. Pero cada cosa tiene su momento y, aunque me gusta maquillarme para salir de noche, o crear un look, de esos que no me pondría jamás pero que queda bien en Instagram, paso mi día a día con la piel, prácticamente limpia.

Y es que seamos realistas. Por la mañana, si vas a estudiar, o a trabajar, y no te digo nada si tienes niños, no tienes mucho tiempo para arreglarte. O a lo mejor sí.

A lo mejor eres de esas que se levanta a las 6 de la mañana, medita, se estira, bebe agua, lee, se ducha, se toma una tostada con aguacate, y todavía le sobra media hora para maquillarse. Todo puede ser.

Pero por si acaso no es así, te voy a dar un consejo:

Haz una buena rutina de noche, limpia tu piel al despertar, hidrátala, ponte protección solar y usa una base de maquillaje de esas que aportan luz, unifican, y dejan la piel con ese halo de buena cara que tanto nos gusta lucir.

Las bases de maquillaje más cubrientes están muy bien, pero para otras ocasiones. Aunque bueno, esto es verdad que también es cuestión de gustos. Yo, cuando tenía 20 años, me pintaba como una puerta para ir por el pan.

Ahora prefiero la sencillez. Igual es que me estoy haciendo mayor. Pero pienso que una cara, vamos a decir, despejada, se ve más bonita que una cara que parezca que lleva un filtro de Instagram colocado desde las 8 de la mañana. Para el día, obviamente.

La noche, los eventos importantes, las fiestas…, eso ya requiere de una piel preparada para recibir fotos, aguantar toda la noche si es necesario, y que no transfiera, no saque brillos, ni nada de esas cosas que nos estropean la mejor de las noches. Para eso yo tengo mis bases de maquillaje de cabecera. Y no las cambio por nada. De momento.

Y también tengo mis preferidas para el día a día. Esas que son ligeras, que no marcan arrugas, que no se cuartean con las horas, que dejan la piel jugosita, que no hay que retocar. Esas bases que hacen parecer que no llevas nada pero que te unifican la piel y te tapan pequeñas imperfecciones. Esas son las mejores para el lunes por la mañana.

Y para el sábado, si también estás en ese momento en el que te ves mejor con menos. Pero busques lo que busques, te voy a dejar unos consejitos, que a mí me han venido muy bien, para que encuentres tu base de maquillaje perfecta.

.

¿CÓMO ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE CORRECTA?

Mejor no te digo la de años que yo estuve equivocándome con el tono de la mía para que no me llames tonta perdida. Pero es que me explicaron mal cómo elegirla, y claro, no daba una. Ahora sé que la base de maquillaje hay que probarla en el mentón. Claro, si es que tiene toda la lógica del mundo.

De que te vale probarla en el brazo, en el dorso de la mano, o en el cuello. Hay que probarla en la cara, que es donde la vas a llevar puesta. Si es que es de cajón. Pero bueno, aparte de eso hay que saber diferenciar dos matices importantísimos en tu piel: el subtono y el tono.

Lo principal y más importante es detectar el subtono ya que es el color predominante de la piel, y ese nunca cambia, independientemente de que luzca más clara o más morena en los meses de verano.

Hay marcas de maquillaje que sólo disponen de un subtono o dos. Seguro que conoces las famosas iniciales C/W (frío o cálido) o Y/R (amarillo o rojo). Pero cada marca suele tener un código distinto.

Y estos serían los 4 subtonos diferentes que vas a encontrar:

  • El rosado, donde las venas de la cara interna de las muñecas se ven de un tono azulado y/o violeta. La piel tiene un ligero color rosado y se enrojece con facilidad con el sol. Este es mi tono. Sí, soy blanca como la leche, me pongo roja con nada y casi no me toques porque también me salen rojeces. Un gusto de piel, sí.
  • El neutro, donde las venas de la cara interna de las muñecas son difíciles de distinguir entre un tono azulado o verdoso, pueden ser azuladas con un matiz verdoso, o a la inversa. Como la piel no tiene un color predominante se le llama neutra.
  • El oliva, donde las venas de la cara interna de las muñecas se ven de un tono verdoso. La piel tiene un ligero color cetrino, o aceituna y tiene la suerte de broncearse fácilmente con el sol. Yo tenía una amiga así y la odiaba por eso. Si que es verdad que en invierno era una aceituna de mesa pero su piel en verano era un espectáculo.
  • El dorado, donde las venas de la cara interna de las muñecas se ven de un tono verdoso. La piel tiene un ligero color amarillo y se broncea fácilmente.

tonos de la piel para elegir la base de maquillaje perfecta


Resumiendo:

  • Si tienes la piel cálida, utiliza bases con subtonos amarillos y dorados.
  • Si tu piel es fría, elige bases con subtonos más rosados.
  • Si tu piel es neutra opta por subtonos beige o dorados.


Esto te va a ayudar mucho a la hora de elegir tu base de maquillaje. Y ya sabes, la prueba en el rostro.

Dicho esto tienes que saber qué, además, hay 2 grandes grupos dentro del maquillaje.

  1. Las bases de maquillaje con mayor cobertura, que son aquellas que cubren imperfecciones, cicatrices, espinillas y manchas, dejando tu piel perfectamente uniforme y que suelen ser de larga duración y que además no se transfieren a otras superficies ni desaparecen con el sudor.
  2. Y las bases ligeras, que son un tipo de maquillaje que no soporta largas jornadas sobre la piel, pero que, bien trabajada permite atenuar las imperfecciones, y dejar un aspecto «buena cara».

¿En qué grupo andas tú?

Aunque yo suelo andar más en el segundo, sigo teniendo mis bases más cubrientes para momentos especiales e incluso a veces, una mezcla de ambas es el tándem perfecto. Como ya te he dicho, todo depende del momento y la situación. Y espero que este momento aquí conmigo te haya resultado alguna duda.

Escrito con Amor por:

Susana Corral - Bdebelleza

Susana Corral

Fundadora y redactora de bdebelleza.com

Sígueme en Instagram

.

.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre