Close

Post Anteriores

Cómo Combatir la Caspa
Para todas aquellas que os encontráis con el problema de la caspa, ya sea seca o grasa ¡os damos unos tips para...
on abr 3, 2019 | by Leticia Torres Márquez
Sorteo Material Escolar + Hola Princesa
Sorteo con productos de papelería y belleza.
on mar 27, 2019 | by Mery Fernández
Sorteo Carnaval PaintGlow
Sorteo Express de un lote de productos de PaintGlow para Carnaval.
on feb 25, 2019 | by Mery Fernández

Cómo Combatir la Caspa

Publicado en : abr 3, 2019 | Autor: Leticia Torres Márquez | Categorías: Cuidados del Cabello

Para todas aquellas que os encontráis con el problema de la caspa, ya sea seca o grasa ¡os damos unos tips para remediarlo!

Cómo Combatir la Caspa

¡Hola de nuevo mis princesas!

Hoy os voy a hablar de un tema que está bastante generalizado. Se trata de la señora caspa. Esas ligeras escamas que flotan por nuestro precioso cabello y que hace que nos de un aspecto desaliñado y poco higiénico. Vamos a ir paso por paso para podáis identificar cuál es vuestro caso particular.

Cada vez que veáis una palabra en color azul (excepto ésta que es un ejemplo) eso significa que es un enlace a nuestra tienda online donde podréis encontrar el producto.

¿Qué es la caspa?

En nuestro cuero cabelludo tenemos unos amiguitos :) Chicas: os presento a nuestros amigos hongos llamados Malassezia Furfur. Estos señores se encargan de la renovación celular de nuestro cuero cabelludo. Si la población de estos amiguitos es normal, las pieles muertas se generan de manera regular y pueden eliminarse con una higiene capilar normal. Pero si esta población se descontrola y hay demasiados, erróneamente se acelera el proceso de regeneración celular, produciendo un exceso de células muertas. Esas células muertas quedan en nuestro cabello o caen sobre nuestros hombros en forma de puntitos o costritas blancas o amarillentas: LA CASPA.

Por si fuera poco, la caspa suele ir acompañada de una irritación y enrojecimiento del cuero cabelludo, junto a un picor más o menos intenso. 

¿Qué puede provacarla?

  • Factor Hormonal. La caspa suele desarrollarse en la pubertad y empeora alcanzando su máximo esplendor sobre los 20-30 años, disminuyendo cada vez más conforme más edad tenemos debido a una actividad hormonal más estable.
  • Estrés, cansancio, temporada invernal, calor excesivo… Son factores que pueden favorecer la proliferación de estos amiguitos. 
  • Factores ambientales: Los climas muy húmedos favorecen la aparición de ciertos hongos, pero los climas demasiado secos intensifican el escamado natural del cuero cabelludo. La contaminación por sí sola no produce caspa pero sí debilita la piel y por tanto nuestras defensas naturales y alteraciones en la piel, como puede ser la caspa.
  • Factores físicos: el cepillado agresivo, arrastrando desde la raíz, manipulando constantemente el cuero cabelludo tampoco es beneficioso para nosotros.
  • Productos químicos: el cuero cabelludo es extremadamente sensible a las agresiones químicas. Lavar el cabello a diario puede ayudarnos a controlar la caspa en ese momento pero como fallemos un día ¡aparece el doble! Por eso no es aconsejable el lavado diario, si no más bien cada 5 - 6 días e incluso una vez a la semana. El abuso de champús con elevadas dosis de detergentes (los “sulfatos” son los más agresivos) dañan nuestra piel y la desestabiliza aumentando la población de nuestros amigos los hongos. Al igual que ocurre con el exceso de lacas, tintes, etc.

¿Qué tipos hay?

  • Caspa seca, es posiblemente la más evidente a simple vista. Descamación fina y seca y de color blanco, suele estar acompañada de un leve o grave picor.
  • Caspa grasa, el principal síntoma es el enrojecemiento. Una descamación amarillenta y de mayor tamaño. Se localiza especialmente en zonas que segregan más seco (frente, nuca…) 

¿Cómo la podemos tratar?

A MODO GENERAL:

  • Usa previamente un champú peeling unas 2-3 veces al mes. Ésto hará que los activos del champú que apliquemos posteriormente hagan un efecto mayo. 
  • Lavar el cabello cada 5 - 6 días o incluso una vez por semana, y dejar que estos champús entren en contacto con el cuero cabelludo, facilitando la penetración de activos con un ligero masaje. No nos olvidemos que no solo tenemos que cuidar nuestro cabello sino también el cuero cabelludo, nuestra piel, nuestra base donde se encuentra su raíz. Es importante nutrirla y estimular la circulación por medio de masajes.
  • No abusar de los champús tratamientos más intensos anti caspa, si no emplearlos solamente en los períodos más molestos o alternarlos.
  • Intentar evitar la sudoración intensa y evitar agresiones climáticas con exposiciones a frío o calor extremos, así como pasar muchas horas al sol. Si usamos el secador, no abusar del calor.
  • Un método natural que ayuda es mezclar cuatro cucharadas de limón con cuatro de vinagre de sidra de manzana. Es necesario aplicar masajeando el cuero cabelludo durante diez minutos y posteriormente lavar el cabello con un champú neutro. Lo mismo se puede hacer con una mezcla a base de manzanilla y romero.

CASPA SECA:

  • Para los casos de caspa seca o proceso natural, basta con utilizar un champú neutro y aplicar un cepillado suave, aunque en casos de duda, los expertos recomiendan acudir a un dermatólogo. Champús idóneos: La marca completa de Natural World al ser pH Neutro, Champús Cuero Cabelludo Sensible de Natura Sibérica, Champús Sólidos Anticaspa de Secrets de Provence, Champú de Cebolla y Vinagre Estimulador del Crecimiento del Cabello de Belkos y el más famoso y efectivo Champú Shikakai anticaída caspa grasa y dermatitis de Alma Secret. Puedes ver las características de cada uno de de ellos haciendo clic sobre ellos.
  • Si te pica en exceso puedes aplicar productos como aloe vera puro y aceite de rosa mosqueta o argán que son regenerantes y calmantes.

anticaspa_3.jpg
    

CASPA GRASA:

  • Para los casos de caspa grasa podemos optar por champús que además de controlar la caspa, nos controlen la grasa. Los extractos naturales funcionan de maravilla como la cebolla, menta, romero, limón, lavanda, ortiga, té verde…. Para ésto el champú de Alma Secret es el mejor, aunque el de Cebolla y Vinagre también es una excelente opción (enlaces adjuntados anteriormente).

Champú de Cebolla (Belkos) y Champú Shikakai (Alma Secret)

Aceite de Coco 100% puro.

Como sabemos, el Aceite de Coco se ha utilizado en tratamientos para restaurar todo tipo de cabellos. También se ha utilizado para resolver problemas en el cuero cabelludo. es un producto natural que resulta sumamente efectivo para combatir la caspa. Al usarlo, no solo eliminarás los rastros de esta afección, sino que protegerás tu cabello de futuro daños. Te recomendamos que vayas directo al link de este producto y en su descripción tienes mucha más información al respecto ¡seguro que será muy útil!

¡Esperamos que os sirvan todos estos trucos y consejos! Un besazo enorme Princesas :)

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir Comentario

Es necesario iniciar sesión para añadir comentarios

Close