Ir a contenido
2ª Ud. al 30% de Descuento en Cosmética Facial con el código HPFACIAL30 💓
2ª Ud. al 30% de Descuento en Cosmética Facial con el código HPFACIAL30 💓
Beneficios de la Lámpara de Sal

Beneficios De La Lámpara De Sal

En el post de hoy, vamos a hablar sobre la famosa lámpara de sal del himalaya... hablaremos sobre sus beneficios y cómo actúan sobre el organismo.

¿Qué son las Lámparas de Sal?

Son rocas naturales que tienen su origen en el Himalaya. Se forman a partir de distintos minerales y dentro se le puede colocar una vela o bombilla.

Tienen la capacidad de cambiar la carga eléctrica del aire, ionizándolo negativamente. Esto quiere decir que atrapa los iones positivos (perjudiciales para nuestra salud) y emiten iones negativos (que producen un efecto beneficioso).

Lampara de Sal del Himalaya

Esto lo consigue gracias a la capacidad higroscópica de la Sal. Esta cualidad hace que la sal atraiga las moléculas de agua existentes en el aire, en su mayoría iones positivos (perjudiciales para la salud) que permanecerán atrapados en la sal, en lugar de circular en el aire. Además, cuando la sal se calienta, bien por la vela o por la bombilla, libera vapor de agua limpio de nuevo en el aire, expulsando iones negativos (beneficiosos para la salud).

Pero… ¿qué es todo esto de los iones y qué tienen que ver con la salud y el estado de ánimo?

Pues vamos a profundizar un poquito en el tema de forma más técnica, así que si queréis podéis seguir leyendo o bajar un poco e ir directamente a los beneficios de la lámpara de sal.

AEROIONES

El aire que respiramos está formado por iones positivos y negativos, conocidos como aeroiones.

Estos iones se producen por diferentes causas, tanto naturales como artificiales y su presencia en la atmósfera terrestre es necesaria para la vida.

Iones negativos vs. Iones positivos

AEROIONES POSITIVOS

¿CÓMO SE FORMAN?: Principalmente se dan por la frotación. Entre las causas artificiales se encuentran el humo, los gases, calefacciones, partículas producidas por el roce de aparatos mecánicos y la alta contaminación. Y es que la contaminación atmosférica destruye los aeroiones negativos. Los factores ionizantes naturales son los vientos cálidos, antes de una tormenta, cuando la luna está más próxima a la Tierra…

- DONDE HAY MAYOR CANTIDAD: se dan normalmente en las grandes ciudades, en áreas de poca altitud, lugares contaminados, zonas en las que hace mucho viento, lugares con mucha maquinaria y electrodomésticos, dentro del coche

EFECTOS: Tienen un efecto negativo sobre el organismo, provocando cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, tensión, irritabilidad, insomnio, depresión, dolores de cabeza, nausea, palpitaciones, problemas respiratorios…

Contaminación atmosférica

AEROIONES NEGATIVOS

- ¿CÓMO SE FORMAN?: Los factores ionizantes naturales son el viento frío, la radiación solar, el movimiento del agua, la mayor cantidad de humedad, tras una tormenta...

En el caso de las tormentas, en las horas previas a una tormenta en el aire predominan los iones positivos. Tras el paso de la tormenta, en el aire predominan los iones negativos, por lo que se percibe un aire más fresco y limpio, con un ambiente agradable, por eso nos sentimos tan relajados después de un día de lluvia.

Una importante fuente de ionización negativa es el agua en movimiento (duchas, fuentes, saltos, cascadas, la orilla del mar, etc.) porque cuando el agua choca y la gota se divide, la parte más volátil del agua, que es la que se respira, queda cargada negativamente. De ahí que una simple ducha es siempre un placer.

DONDE HAY MAYOR CANTIDAD: se dan normalmente en espacios naturales, libres de contaminación, cerca de zonas de agua como cascadas, cataratas o costas, tras la tormenta, en zonas con húmedas, ciertos árboles y plantas como los pinos y los helechos y sobre todo en zonas de altitud como las montañas.

- EFECTOS: Tienen efectos beneficiosos para el organismo ya que produce relajación, aumenta el rendimiento corporal y psíquico, limpia el aire de contaminación, tienen acción bactericida, produce una sensación de frescura y bienestar, despeja la mente, mejorar funciones digestivas y respiratorias, mejora el sistema inmunitario… ¿Cómo logran proporcionarnos dicho bienestar? La clave está en que los iones negativos aumentan la producción de serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”.

 

Naturaleza

 

Beneficios de las Lámparas de Sal del Himalaya para tu Salud

1. Limpian el aire

Esta es la característica más conocida de las lámparas de sal. Tienen el poder para eliminar las sustancias contaminantes del aire atrayendo las moléculas contaminantes en el ambiente y atrapándolas.

Como la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla o la vela que hay en el interior, esa misma agua se evapora de nuevo, expulsando iones negativos, que son aquellos que nos proporcionan un efecto beneficioso.

2. Reducen la alergia, asma y protegen nuestros pulmones

Poner una lámpara en las habitaciones donde se pasa más tiempo puede reducir los síntomas de alergia, ya que eliminan las partículas microscópicas de polvo, moho, hongos que hay en el aire.

3. Aumentan la energía

Nos provoca un bienestar similar a cuando damos un paseo por el campo, por la playa, en la montaña, o tomar una ducha. Y todo esto se debe al aumento de las concentraciones de iones negativos en el aire que producen.

4. Neutralizan las radiaciones electromagnéticas

Los iones negativos ayudan a contrarrestar la radiación electromagnética que generan los aparatos eléctricos. Por eso es conveniente tener una cerca de los dispositivos eléctricos que utilices con frecuencia.

5. Ayudan a conciliar el sueño

Los iones positivos pueden reducir el suministro de oxígeno que llega al cerebro, provocando episodios de insomnio.

Como las lámparas de sal del Himalaya generan iones negativos, ayudan a disminuir este problema, provocando relajación y bienestar.

6. Mejoran el estado de ánimo y la concentración

Ya hemos visto que el efecto de los iones negativos en el cuerpo mejora el suministro de sangre y oxígeno en el cerebro y otros órganos, y también proporciona un aumento en la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad.

Por eso una lámpara de sal viene genial en cualquier espacio donde se realicen trabajos que requieran concentración como oficinas, habitación de estudios... En este otro post te explicamos como aplicar la Técnica de los cinco sentidos para crear tu espacio.

7. Son respetuosas con el medio ambiente

Son lámparas naturales que utilizan bombillas de pocos watios que consumen poca energía, y si no queremos que sean eléctricos podemos utilizar los portavelas.

Recomendaciones y Mantenimiento de las Lámparas de Sal

  • Mantén encendida la vela o la lámpara el mayor tiempo posible.
  • No colocar lámparas de sal cerca de fuentes de vapor ya que la sal puede fundirse y expulsar agua.
  • Es importante tener la lámpara limpia de polvo. De vez en cuando la limpiaremos con un paño húmedo y suave. Nunca la meteremos en agua ni la limpiaremos con productos químicos.
  • Hay que tener cuidado de que las lámparas no estén al alcance de los niños debido a su peso, podrían provocar algún daño o golpe.

Si quieres disfrutar y mejorar tu salud, elige la tuya:

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Si tenéis cualquier pregunta, os podéis poner en contacto por nuestras redes sociales, teléfono o correo electrónico.

Artículo anterior Tipos de Lubricantes
Artículo siguiente Ideas Para Regalar

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos