Close

Limpieza Brochas y Esponjas

Hay 17 productos.
Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items

Hola Princesa te recomienda mantener un hábito de limpieza para brochas y esponjas de maquillaje. Esta es la única manera de evitar que los residuos y baterías que se acumulan en ellas se trasladen a la piel de tu rostro y como consecuencia se irrite o se infecte. ¿Cómo se deben limpiar las esponjas y brochas? Aprende la mejor manera de hacerlo, además de conocer unas herramientas que disponemos en Hola Princesa especiales para mantener limpios tu utensilios de maquillaje.

¿Cada cuánto limpiar las brochas y esponjas de maquillaje?

Para proteger la salud de la piel de tu rostro y lucir en cualquier momento un cutis perfecto, lo recomendable es limpiar las brochas y esponjas después de usarlas o por lo menos cada dos usos. En caso de que todos los días uses estas herramientas de maquillaje puedes optar por lavarlas 3 veces por semana, pero si solo la usas una vez a la semana deberías lavarla después de usarlas. Como mínimo, en el caso de las esponjas, es recomendable que se cambien cada tres meses.

Pasos para limpiar brochas y esponjas de maquillaje

  1. Humedecer las brochas y esponjas con agua tibia por unos 10 minutos o hasta que veas que han absorbido suficiente agua. Si vas a colocarla bajo agua tibia solo debe ser por 1 o 3 minutos. No es necesario que apliques jabón o esperar a que el agua cambie de color.
  2. Aplicar jabón en las partes sucias, frotarla con la palma de la mano o con utensilios especiales elaborados para la limpieza de las brochas y esponjas.
  3. Enjuagar las brochas y esponjas hasta que todo el resto de jabón y espuma se haya ido. Esto se debe realizar con agua tibia para evitar que se dañen sus cerdas.
  4. Secar las brochas y esponjas, apretando suavemente quitando el exceso de humedad. Luego, se debe colocar a secar en un lugar seco y con suficiente ventilación.

Herramientas necesarias

Limpiador «Brushegg»

Son los limpiadores de silicona que son popularmente conocidos como los “Brushegg”.  Con esta herramienta la limpieza debes realizarla manualmente, al frotar las cerdas de la brocha mojada con jabón contra la rugosa superficie se logra eliminar el maquillaje que se encuentra en las brochas y esponjas. Este material con el que han sido diseñados es bastante económico e higiénico.

Esterilla limpiadora

Estas paletas o esterillas limpiadoras cumplen la misma función de los guantes limpiadores o de los Brushegg. Sin embargo, en su forma de esterilla o de paleta resultan mucho más cómodos de limpiar si dispones de una gran colección de brochas y esponjas. Estas herramientas pueden colocarse en el lavabo, esta alfombra o paleta dispone de diferentes texturas en su superficie rugosa, en la que se debe frotar para sacar todos los residuos y sucio.

Limpiador instantáneo

Si lo que deseas es una herramienta que te garantice la limpieza de tus brochas de una manera rápida e instantánea, debes comprar los limpiadores instantáneos. Aquí en Hola Princesa disponemos de: Limpiador Sólido - BlenderCleanser - Beauty Blender,Esponja para Brochas Cambia de Color - Poro Fino - The Brush Tools, Cambia Color - Shade & Swap - W7, entre otros.

Si quieres usar la misma brocha pero necesitas cambiar el color o el producto, puedes usar estos limpiadores instantáneos, solo debes frotar la brocha contra la esponja.

Spray limpiador en seco

Esta es otra opción para la limpieza instantánea de tus brochas y esponjas, consigue la limpieza en seco. Este producto elimina las impurezas y refresca tus brochas. Constituye una de las opciones económicas y efectivas.

La limpieza para brochas y esponjas de maquillaje es un procedimiento que no puedes descuidar. Dependiendo de la regularidad y de los utensilios con los que limpies tu herramienta es que garantizarás la buena salud de tu rostro y el mejor acabado del maquillaje.

Close