Close
Sets de Brochas

Filtros

Precio

4 € - 120 €

En stock

asistencia-01-min.png

Sets de Brochas

Hay 48 productos.
por página
Mostrando 1 - 20 de 48 items
Mostrando 1 - 20 de 48 items

Un elemento imprescindible que no puede faltar dentro de cualquier estuche de maquillaje es el set de brochas para maquillaje. La utilidad de este tipo de sets es extensa y aportan un beneficio increíble en el momento de aplicar las sombras, compactos, etc. Dentro de nuestra categoría de brochas y esponjas de maquillaje hoy os hablamos de los sets.

Es bien sabido que el maquillaje se aplica con mayor seguridad usando brochas especialmente diseñadas. Aplicar tu base de maquillaje utilizando simplemente los dedos, no asegura el perfecto cubrimiento en todas las áreas del rostro; pero si nos apoyamos en una brocha específica para aplicar la base de maquillaje, la piel quedará con la cantidad de base apropiada.

Sets de brochas

Los sets de brochas son excelentes herramientas para aplicación de distintos maquillajes, puedes lucir durante más tiempo un maquillaje con acabado perfecto. Para obtener buenos resultados es necesario saber como utilizar los sets de brochas para maquillaje y lucir un rostro neutral.

¿Cómo saber que sets de brocha para maquillaje comprar?

Antes de elegir un set de brocha para maquillaje debes saber que puedes encontrar brochas naturales, las cuales son ideales para aplicar polvos compactos, traslúcidos, sombras, etc. También existen brochas sintéticas, ideales para aplicar correctores, sombras en crema, bases de maquillaje, labiales, iluminadores, etc. Las brochas sintéticas son perfectas para productos con aceite porque no absorben demasiado el producto.

Las brochas naturales normalmente están elaboradas con pelo de cabra, pony, ardilla o una combinación. Los sets de brocha sintéticas puedes encontrarlas en poliéster o nylon. Para estar seguros del material, lo mejor es preguntar a los expertos. Las brochas de clores extraños o fuertes por lo general son de tipo sintético. Las brochas de cerdas naturales tienen una tonalidad beige, blanco, café o negro; realmente tienen pocas variaciones.

Será más sencillo identificar una brocha natural de una sintética por la suavidad al tacto, la diferencia es más clara. Las cerdas en las sintéticas al tocarlas con el dedo hacen un ruido, en cambio las brochas de cerda natural no.

Al mover de un lado a otro los pelos en las brochas naturales es difícil que vuelvan a su posición original, en cambio de las brochas sintéticas puedes moverlas o intentar aplastarlas, de manera casi instantánea vuelven al sitio original.

¿Cómo usar el set de brochas para maquillaje?

Para sacar el mejor provecho de cada una de las brochas del set es necesario que aprendas a utilizarlas de manera correcta, además de darles el cuidado y mantenimiento adecuado.

Brocha para las sombras

Las brochas ideales para aplicar las sombras son los pinceles redondeados y pequeños, esto facilita la aplicación y difuminado del producto en los párpados.

Brocha para aplicar base

Para aplicar los productos en crema o líquidos como las bases de maquillaje, las brochas más utilizadas son las planas. El pincel por ser muy plano permite que el acabado del maquillaje sea lo suficientemente uniforme y se reducen las posibilidades de acumulación de la base en la piel del rostro.

Brocha para Correctores

Dentro del sets de brochas puedes encontrar otro tipo de brocha plana, pero de menor tamaño a la usada para aplicar la base. El tamaño es el correcto para disimular imperfecciones del rostro como las espinillas o marcas.

Brocha ideal para el blush

Para aplicar el blush lo ideal es usar una brocha pequeña de cerdas naturales, la forma debe ser biselada, de manera que permita colocar perfectamente la coloración en tus mejillas sin exagerar.  

Brocha para polvos

Una brocha de forma redonda y grande te servirá para aplicar el compacto o polvos sueltos, las cerdas perfectas son las naturales porque ayudan a distribuir muy bien el producto y lucirás una apariencia bastante natural.

Brocha perfecta para las cejas

El maquillaje de esta zona del rostro requiere de un pincel con cerdas de origen natural y corte angular, esto ayuda a enmarcar el rostro y definir tus cejas de manera natural. El mismo tipo de pincel puedes utilizarlo para lograr trazos perfectos y delinear los ojos. Es preferible tener dos pinceles de este tipo para que puedas usarlos en distintas ocasiones y en varias áreas del rostro.

Finalmente, al igual que cambias regularmente tu kit de maquillaje, debes hacerlo con los sets de brochas para maquillaje con la limpieza el cuidado para conservar sus bondades y extender el tiempo de duración. 

Close